Linares en alerta roja por incendio forestal en la cordillera del Ancoa

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, informó que la comuna de Linares se encuentra con alerta roja, esto debido a un incendio forestal, que ya ha afectado a 35 hectáreas en el sector alto de la cordillera del Cajón del Ancoa.

LINARES.- La Jefa Provincial además informó que al lugar ya arribó un helicóptero, además manifestó que se enviará una brigada por tierra, para que así puedan pernoctar en la Reserva Los Bellotos, aclarando además que el incendio se encuentra a 2 kilómetros de la reserva y esta no está siendo afectada.

“En razón a un incendio que se ha producido en el Embalse Ancoa, se ha decretado la alerta roja en la comuna de Linares, ésta alerta es por el difícil acceso al sector, porque es en la cordillera a mucha altura, estamos esperando el ataque al incendio de los helicópteros, la idea es prevenir el avance del incendio”, manifestó la Gobernadora.

Agregó la Gobernadora, “el incendio está a 2 kilómetros de la reserva, hasta el momento no ha llegado al Belloto y la idea es prevenir que llegue a este lugar, por lo que se instalarán las brigadas en este sector”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!