Linares: Exitosa reunión de alcalde con directores de establecimientos educacionales

Se conversaron varios temas, como la dotación docente, las necesidades de todos los establecimientos educacionales y las matrículas. Además, se fijó un nuevo horario de ingreso a las aulas, en favor de contribuir con la descongestión vehicular.

LINARES.- La reunión fue encabezada por el Alcalde Mario Meza y el administrador Municipal John Sancho. Además, estuvo presente el Director (s) del DAEM Juan Cifuentes y los 39 directores de los establecimientos educacionales de la comuna de Linares.

Respecto a los acuerdos adoptados en la reunión, El alcalde Mario Meza Vásquez, comentó: “De los establecimientos urbanos de la comuna de Linares, informamos que el horario de entrada será a las ocho treinta de la mañana, salvo cuatro recintos, me refiero al Liceo Diego Portales, al Liceo Comercial, al Liceo Bicentenario y al Liceo Politécnico, quienes ingresarán a las ocho un cuarto de la mañana”, la idea del edil es ayudar a descontaminar el tránsito vehicular en la ciudad.

“El segundo acuerdo es el compromiso que tienen todos los directores y profesores de nuestros establecimientos en ser partícipes de liderar el proceso del Censo del año 2017 que se realizará el día 19 de abril”, adicionó Mario Meza. Además, el edil recalcó el compromiso de su administración en garantizar la continuidad del servicio.

Las premisas en la formación de los estudiantes de la capital provincial es formar buenos ciudadanos, responsables con su país, con la ciudad de Linares, con su familia y con sus compañeros. El objetivo es brindarle un sentido republicano a la educación pública, con el compromiso de garantizar el servicio.

“Quiero comentar que la campaña de matrícula ha ido aumentando y eso justamente es lo que perseguimos nosotros como educación pública. Hemos recibido una buena acogida de nuestro alcalde”, agregó Juan Cifuentes, director (s) del DAEM.

Respecto a las matrículas hay resultados mayormente positivos, como en el Liceo Diego Portales, la Escuela Los Leones y la Escuela República de Francia, por ejemplo. Patricio Araya, director del Liceo Diego Portales -con 803 estudiantes- esgrimió: “El esfuerzo de las escuelas y liceos es concebir bien el trabajo. Eso hace que la comunidad escolar, como los apoderados, tomen cariño con lo que se está realizando en cada una de las unidades educativas”. Raquel Carvajal, directora de la Escuela República de Francia, destacó el aumento de 40 alumnos en su matrícula quedando actualmente en 673 estudiantes.

Mientras desde Liceo Politécnico tienen una variada oferta, una es certificar a los alumnos en competencias, para ser reconocidos en la universidad. La idea es aumentar la cantidad de estudiantes inscritos. Justamente, la directora Flora Batarce explica este programa de incentivo a la matrícula que existe en este establecimiento. “El Liceo Politécnico abrió su programa de integración escolar, enfocado en recibir a alumnos provenientes de diferentes establecimientos y ciudades, además estamos entregando ayuda psicopedagógica para los jóvenes”.

En el Liceo Politécnico tienen siete y nueve especialidades en los niveles de tercero y cuarto medio, respectivamente. Del mismo modo se está realizando una revisión del mercado laboral, para desarrollar una prolongación de estudios. Un ejemplo, es la continuidad con el CFT Estatal, ubicado en Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!