Linares: Gobierno entregó forraje a pequeños agricultores afectados por nevazones

A través de dos operativos en terreno, realizados en la escuela de Los Hualles, el cruce de sector Montecillos se realizó la entrega de cerca de 600 fardos.

LINARES.- Un total de 60 pequeños productores de las localidades de Los Hualles, Montecillo y Juan Amigo, de la precordillera de la comuna de Linares, recibieron un apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, a través de fardos para la alimentación de sus animales.

En punto de prensa realizado en la Gobernación de Linares, con la participación de los diputados Jorge Tarud e Ignacio Urrutia, además del Gobernador Pedro Fernández, la seremi de (s) de agricultura Andrea Soto, el director de INDAP Jairo Ibarra y el consejero regional Rodrigo Hermosilla;  el intendente Pablo Meza,  destacó la ágil  respuesta del Gobierno ante una necesidad suscitada a causa de las recientes nevazones que afectaron a  la región.

En tanto, el Gobernador provincial, Pedro Fernández, resaltó que “se trata de una respuesta rápida y efectiva para ir en ayuda de quienes realmente lo necesitan. Esto es lo más rápido que se puede actuar, ya que debe levantarse un catastro responsable y acucioso de afectados. La Presidenta nos ha pedido estar cerca de quienes más lo necesitan y con estos hechos estamos dando cumplimiento en terreno de dicho Mandato”.

Al respecto el director de INDAP dijo  que este ha sido un año de muchas situaciones de emergencia, lo que ha motivado la entrega, a través de este servicio del agro,  de más de 63 mil fardos a la fecha, principalmente a causa de los incendios forestales. Agregó que pretenden en los próximos días, concretar otras entregas de forraje en  las comunas de Longaví y Parral.  “Lo importante es prontamente entregar la garantía  a los pequeños ganaderos de estos sectores que los podremos apoyar  con este forraje, atendiendo  a que en muchos casos no tienen disponibilidad de praderas o fardos  para alimentar a sus animales.”

Los productores recibieron con mucha alegría este forraje, como lo señaló la pequeña agricultora Carla Cerca, de Los Hualles. “Estoy muy contenta con esta entrega porque nos sirven mucho en este tiempo los fardos para los animales. Yo tengo cerca de 15 vacunos en total  y 7 caballos. Además mis papás que viven  en el mismo sector han sufrido harto con la nevazón porque tienen chivos,  ovejas y caballos y han tenido que mantenerlos a puros fardos, porque no tenían qué comer. Y son varios animales y hay que estarles dando a cada rato. Por eso estamos contentos y se agradece esta ayuda del Gobierno porque todo sirve.

Opinión similar tuvo la dirigente Mónica Henríquez, quien valoró “la prontitud con que llegó esta ayuda a los afectados por las nevazones. Las gestiones que realizamos con el Gobernador Pedro Fernández y el Diputado Tarud  dieron resultados y están a la vista en esta entrega, lo que agradezco mucho”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!