Linares: Invitan a adultos mayores a inscribirse para gira a pucón

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, invitó a todos los adultos mayores de la ciudad que pertenezcan o no a grupos de la tercera edad, a participar en la gira a Pucón que tiene fecha salida cero horas del 26 de noviembre, al 29 del mismo mes.

LINARES.- Los interesados deben inscribirse a más tardar en el transcurso de la próxima semana, en la Oficina Municipal del Adulto Mayor, ubicada en calle Manuel Rodríguez con la Alameda. El valor por persona es de 35 mil pesos.

El alcalde comentó que él fue a Pucón esta semana a elegir la mejor estadía y definir aquellas visitas asociadas al programa, como por ejemplo: conocer ferias de artesanía, disfrutar de paseos en bote por el lago Pucón, etc., todo en el marco del plan del municipio “Viajando en Comunidad”.

Al respecto el edil dijo que “invitamos a todos los adultos mayores de Linares a que formen parte de este programa, está dedicado con mucho cariño porque queremos que disfruten de una bonita experiencia”.

La autoridad comunal, explicó que “en mi periodo de alcalde, hemos hecho viajes a La Serena, Valdivia, Pelluhue, es decir, cada año se elige un lugar distinto para que la comunidad acceda y tenga la posibilidad de conocer parte de Chile, algo que para muchos está lejos de poder realizarse e incluso hay personas que nunca han salido de Linares”.

Otro punto importante que mencionó el alcalde Rentería, fue que “las personas mayores de edad que por ejemplo están en sillas de ruedas, no se sientan ajenas a la invitación, porque pueden ir con una persona responsable que sea capaz de trasladarlos o preocuparse de ellos; sólo deben acercarse a nuestra oficina y aclarar sus dudas”.

Anunció la autoridad que dentro de poco se reunirá con presidentes de organizaciones para que transmitan el mensaje en sus sectores.

El viaje tiene una cantidad determinada de beneficiarios, hasta seis buses, es decir, cerca de 250 adultos mayores.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!