Linares: La PDI detuvo a sujeto por obtención de servicios sexuales de menores

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Linares, lograron la detención de una persona de sexo masculino, quien mantenía una orden de aprehensión por el delito de Obtención de Servicios Sexuales de Menores, encontrándose a su vez en un listado de prófugos de la justicia que la PDI mantiene a nivel regional.

LINARES.- En ese contexto, oficiales de la Brisexme de la PDI de esa ciudad, concretaron la detención del  sujeto de iniciales J.H.M.C. de 51 años, luego de realizar constantes vigilancias y trabajo de inteligencia policial en las inmediaciones del domicilio que el requerido registraba en la comuna de Yerbas Buenas, por cuanto este como ya se mencionó de forma precedente, registraba una orden de aprehensión emanada por el Juzgado de Garantía de Linares y a su vez, estaba incluido en el listado de prófugos de la justicia que maneja la PDI a nivel regional. A raíz de lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del citado Tribunal para el cumplimiento de su respectiva condena.

Por otra parte, a raíz de las diversas diligencias instruidas por el Ministerio Público de la ciudad de Linares a la Brisexme de esa ciudad, detectives lograron establecer de manera fehaciente la comisión del delito de Abuso Sexual de Persona Menor de 14 años, por parte de un sujeto mayor de edad de iniciales H.A.R.F. de 57 años, quien correspondía al ex conviviente de la abuela materna de la víctima, el cual violentaba sexualmente a la menor valiéndose de la confianza que le entregaba la familia de la misma, aprovechando los instantes en que quedaba al cuidado de ella, ilícito el cual repitió de forma recurrente desde que la niña tenía 4 años de edad, hasta el mes de diciembre del año 2016.

Gracias a la individualización, ubicación y toma de declaraciones a testigos, inspección y fijaciones fotográficas a los sitios de suceso, junto con las versiones entregadas en el respectivo juicio oral por parte de los oficiales policiales, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó al sujeto a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, lo cual va en directo beneficio tanto de la víctima como de sus familiares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!