Linares lanzó tercera versión de la fiesta del “Mote con huesillo”

El objetivo principal es promover esta bebida tradicional, además de la muestra cultural y gastronómica donde participaran más de 200 exponentes.

LINARES.- Una nueva versión de la popular Fiesta del “Mote con Huesillo”, prepara la Municipalidad de Linares, para este domingo 25 de febrero, donde artistas locales y más de una veintena de expositores de la tradicional bebida del verano serán los anfitriones en la Alameda de la comuna.

Por tercer año consecutivo, con una degustación pública en la Plaza de Armas de Linares, el alcalde, Mario Meza, realizó el lanzamiento de la Fiesta del Mote con Huesillo, actividad que se realizará el próximo domingo 25 de febrero, desde las 12 horas hasta aproximadamente las 21 horas. La festividad criolla, es abierta a todo público y se desarrollará en la Alameda de Linares, así lo dio a conocer el alcalde de la comuna Mario Meza; “Este domingo 25 de febrero a contar del mediodía en el principal espacio público de la comuna, que es la alameda de nuestra ciudad, realizaremos la tercera versión de la tradicional fiesta del mote con huesillo. La invitación es a toda la familia de nuestra ciudad a participar de esta fiesta criolla donde podrán disfrutar de la música, gastronomía y folclor, será un gran momento para despedir este verano 2018”. Informo la máxima autoridad comunal.

La actividad es una alianza entre los departamentos de Turismo y DIDECO, más el esfuerzo mancomunado con la agrupación de elaboradoras de mote con huesillo, quienes serán las grandes anfitrionas de la tercera versión de este tradicional brebaje. El objetivo principal es promover esta bebida tradicional, además de la muestra cultural y gastronómica donde participaran más de 200 exponentes.

La presidenta de la agrupación Claudia Castro, índico “Yo quiero invitar a la gente a que participe y venga a disfrutar de esta actividad donde tendremos grupos musicales y gastronomía típica de nuestra zona. Esta fiesta la organizamos con la municipalidad y el respaldo del alcalde Mario Meza. Quiero reiterar la invitación tanto a gente de Linares como de otras partes de la región, a que vengan disfrutar de nuestra celebración, este año será una actividad distinta ya que tendremos más cosas que años anteriores”.

Gastronomía más música tradicional donde destacan la participación de artistas como el Charro del Amor, El Ancoino, Los de la Pampa, La junta, Calibre 70, El Conjunto Pilocoyan, El Mariachi de Linares y los pequeños Campeones de la Cueca, serán los encargados de amenizar los más 25 stand de ventas que serán protagonistas de la tercera versión de la Fiesta del Mote con Huesillo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!