Linares: millonarios recursos para fortalecimiento productivo para agricultores

Un total de 51 pequeños agricultores de la comuna de Linares fueron beneficiados con incentivos de INDAP para el mejoramiento de sus emprendimientos productivos.

LINARES.- Incentivos a 37 pequeños agricultores, usuarios del Programa de Desarrollo Local- PRODESAL- de la comuna de Linares, por un  monto de $ 23 millones de pesos, entregó INDAP en una ceremonia realizada en la Gobernación de Linares,  que permitirán financiar variadas iniciativas productivas, tales como bodegas, gallineros, sistemas de conducción en berries, cierres perimetrales, vaquillas de encastes  y maquinarias de trabajo, con desbrozadoras, motopulverizadoras, arados cincel, motocultivadoras, entre otros. Así lo señaló el jefe de área INDAP, de Linares, Roberto Palma.

Se entregaron también recursos del Programa de Desarrollo de Inversiones-PDI- a usuarios del Programa de Asesoría Técnica-SAT- de INDAP, que permitieron beneficiar a 28 pequeños productores, dedicados a los rubros de la ganadería, apicultura y cultivo de frambuesas, por un monto de $58 millones.

La jornada de entrega de incentivos se realizó en el marco de una jornada ampliada del Comité de Agencia de Área -CADA- de Linares, encabezada por su presidenta Brígida Trureo. En esta jornada que reunió a agricultores de las distintas comunas atendidas por la agencia de área INDAP de Linares, fueron presentados todos los dirigentes que componen este consejo, se socializaron las principales funciones de este ente de representación de los pequeños agricultores usuarios de INDAP,  y también las del Consejo Asesor Regional- CAR-  que reúne a agricultores de toda la región y que asesora al director regional en todas las instancias  que sean necesarias.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!