Linares: Municipio entregó segunda cuota por bono SAE a profesores de la comuna

Así se beneficia a 124 profesores con el desembolso de 50 millones.

LINARES.- El Alcalde Mario Meza Vásquez cumplió con el pago de la segunda cuota del Bono Proporcional de la Ley 19.933 que otorga un mejoramiento especial a los profesionales de la educación. Así se beneficia a 124 profesores con el desembolso de 50 millones, toda vez que total de la deuda conlleva a que se deban generar cuotas y convenios de pago para cumplir con sus acreedores. De este modo queda demostrada la voluntad de que se cumpla con los acuerdos establecidos en cuanto a montos y plazos con los profesores involucrados en el pago del denominado Bono SAE

El edil de Linares tras la entrega de los recursos y una conversación los docentes asistentes a este acto comentó en menos de cuarenta días hemos abonado más de 100 millones de pesos a una deuda que la Corporación Municipal tenía con los profesores y que yo herede. Este beneficio viene en favor de todos los docentes que demandaron por el pago del bono proporcional mensual, aquí corresponde al primer grupo, cuyo fallo está firme y ejecutoriado y es deber de todas las autoridades públicas de nuestro país dar cumplimiento, sin más trámites, a los fallos que emanan de los tribunales ordinarios de justicia.

Además, la autoridad comunal agregó vamos a generar en el corto plazo, de aquí al 30 de marzo junto al Colegio de Profesores, una reunión de trabajo y un protocolo de acuerdo porque tenemos que hacernos cargo de toda esta deuda de manera integral. Son más de 2500 millones de pesos y que tenemos que solucionar, a mi juicio, por la única vía que es una operación bancaria denominada leaseback, que debe tener la autorización del Ministerio de Hacienda que esperamos tener de aquí al 30 de enero y subsanar este tema a la brevedad indicó el Alcalde Meza.

Por su parte, el presidente Regional del Colegio de Profesores, Carlos Fuentes califico este acto como un avance que permite darle una solución a este problema que se arrastra por tanto tiempo. quiero recordar que esta deuda está establecida por los tribunales, se trata de 400 millones de pesos y con esta segunda cuota se nos están abonando 50 millones más, quedando 300 millones pendientes y el hemos pedido al Alcalde un cronograma que permita en el más breve plazo resolver este tema, vemos una buena voluntad y tenemos confianza de poder resolver este tema. Cabe destacar que el Colegio de Profesores tiene instalada esta deuda en todas las comunas de la región y del país, donde Linares ha sido la comuna que ha mostrado mayor sensibilidad para resolver esta problemática.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!