Linares: Municipio reafirmó compromiso de apoyo a hogar de ancianos San Camilo

Con este aporte se espera mejorar la calidad de vida de los más de 50 ancianos de escasos recursos.

LINARES.- El alcalde junto al Concejo Municipal reafirmó compromiso para continuar apoyando a la institución de adultos mayores a través de la subvención que este año fue duplicada llegando al monto de 18 millones de pesos anuales.

De forma unánime el Concejo Municipal y el alcalde Mario Meza decidieron duplicar la subvención a esta importante institución que vela por el cuidado de los adultos mayores en Linares. Con este aporte se espera mejorar la calidad de vida de los más de 50 ancianos de escasos recursos. “Duplicamos la subvención del hogar San Camilo, este año va recibir mensualmente un millón y medio de pesos, esta duplicidad se produce porque muchos adultos mayores requieren nuestro apoyo. Esperemos que la comunidad se comprometa más con nuestros adultos mayores y juntos le demos el valor y respeto que corresponden”, indicó el alcalde, Mario Meza.

En el hogar San Camilo se hacen responsables de cuidar y mantener a más 50 adultos mayores, de los cuales el 50% son postrados o semi-postrados. Estos ancianos son de escasos recursos, por lo cual sus pensiones son bajísimas, siendo en su mayoría pensiones asistenciales entregadas por el Gobierno. La suma total de estos ingresos no permite cubrir las necesidades reales de los ancianos, por lo que se hace necesario recurrir a la ayuda y caridad de terceras personas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!