Linares organizó clase magistral de destacada docente norteamericana

La misión de los asistentes es llevar a sus escuelas los nuevos saberes aprendidos.

LINARES.- Es unas de las precursoras de la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje en Escuelas en situación de vulnerabilidad a nivel mundial. En su currículum académico Jennifer Levine incluye estudios en la Escuela de Liderazgo de Harvard Graduate School of Education. Además, post títulos de Riesgo y Prevención de Adolescentes, en Harvard, en la Escuela de Graduados de Educación, Oberlin College.

La Clase Magistral de Jennifer Levine, especialista principal en Centro de Tecnología Especial Aplicada (CAST) fue organizada por el DAEM Linares, gracias al apoyo municipal, bajo las directrices del alcalde Mario Meza.

A la actividad asistió el Director Comunal de Educación (s) Manuel Valenzuela; el Director Provincial de Educación, Jorge Tapia. Por parte de la Universidad de Talca, Campus Linares, su Director Sergio Yáñez. Además, del Director de CFT San Agustín, Sebastián Tapia. El salón Balmaceda de la Gobernación Provincial se completó con la asistencia de los profesores y profesionales de los equipos PIE (Programa de Integración Escolar) de los establecimientos de nuestra comuna.

La Administración municipal, mediante el DAEM contempla en su plan la capacitación continua de los profesionales. Es por ello que se ha estado trabajando en variadas actividades de alta trayectoria.

Manuel Valenzuela, Director (s) del DAEM Linares comentó: “La importancia de este seminario internacional y la relevancia que le da esta iniciativa a la comuna de Linares trayendo a una expositora de nivel internacional como Jennifer Levine, reconocida como una de las precursoras del diseño universal del aprendizaje (DUA). Estamos orgulloso de poder realizar esta actividad en Linares con nuestra comunidad educativa y también la preocupación de nuestro alcalde Mario Meza quien está preocupado de realizar actividades como éstas que dan importancia a estos nuevos diseños de aprendizaje”.

Mediante Seminarium Certificación, se coordinó la visita de Jennifer Levine, especialista en CAST, quien ha tenido experiencias exitosas con la aplicación del Diseño Universal de Aprendizaje en sectores vulnerables del sistema educativo en E.E.U.U., demostrando que el trabajo pedagógico cuando es bien planificado y amparado en teorías innovadoras, se pueden lograr aprendizajes efectivos en los estudiantes, independiente del grado de vulnerabilidad.

La misión de los asistentes es llevar a sus escuelas los nuevos saberes aprendidos. Jennifer Levine, por su parte, explicó: “Me siento dichosa de poder hablar con ustedes y compartir lo que hacemos nosotros en CAST, hasta ahora estoy disfrutando bastante, hay mucha participación de la audiencia y todos se ven muy entusiasmados, entonces esto me alegra. Espero que estoy sea el principio de algo que va a pasar y que los maestros sigan aprendiendo esto por mucho tiempo”.

Dato técnico CAST:

CAST es una organización de investigación y desarrollo educativo sin fines de lucro que trabaja para expandir las oportunidades de aprendizaje para todas las personas a través del Diseño Universal de Aprendizaje. El equipo de CAST incluye a cerca de 40 empleados talentosos, además de educadores de clase mundial, científicos de aprendizaje, diseñadores de instrucción, expertos en alfabetización, analistas de políticas, diseñadores gráficos, ingenieros de software, personal administrativo y ejecutivo de primer nivel.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!