Linares: Proyectan cambio de imagen en calle Independencia

Con el propósito de cambiarle la cara a la principal arteria comercial, la Corporación Municipal de Linares está trabajando en la pronta implementación de jardineras y bicicleteros en calle Independencia, además de carros modulares para los comerciantes ambulantes. Intervención urbana que se extenderá desde calle Manuel Rodríguez hasta avenida Brasil.

LINARES.- “Calle Independencia es la principal arteria de nuestra ciudad, en ese contexto debemos cambiarle la cara, primero: dignificando y uniformando el comercio ambulante, para ello, estamos trabajando en conjunto la instalación de carros modulares que van a guardar una misma línea y uniformidad a fin de evitar los toldos y las carpas los cuales muchas veces entorpecían el tránsito peatonal”, señalo el Alcalde, Mario Meza. Con respecto a las jardineras, el proyecto contempla una amplia intervención que además de potenciar y aumentar el arbolado en la calle principal, será una barrera de seguridad para que los peatones no crucen en zonas no permitidas.

Además, la máxima autoridad señalo que las jardineras “contarán con flores y arbustos silvestres traídos desde de ambos cajones precordilleranos”. Finalmente, con el propósito de ayudar a todos los trabajadores del comercio establecido y comunidad en general, a objeto de evitar que tengan sus bicicletas amarradas a los árboles o adosados a los muros, se instalarán bicicleteros en las intersecciones de calle Chacabuco, Lautaro, Yumbel y Brasil, los que cumplirán una doble función, evitar que los automovilistas se estacionen en las esquinas de las cuadras y al mismo tiempo de que las personas dejen sus bicicletas en ellos, resguardando su seguridad y orden.

Carros modulares y jardineras En cuanto a las dimensiones y características de los carros modulares para los comerciantes ambulantes, la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad, diseñó un prototipo el cual está siendo confeccionado por la Unidad de Servicios Generales, éstos tendrán una estructura metálica, revestidos en madera con placas de terciado, de 0,60 cms. de ancho por 1,60 cms. de largo y 1,80 cms. de alto; la idea es que cada comerciante autorizado, tenga este carro con las características y dimensiones entregadas por el Municipio.

En relación a las jardineras, éstas se encuentran en proceso de compra y se estima que se instalarán unas 50 en primera instancia, con un costo cercano a los 12 millones de pesos, financiados con presupuesto municipal, estas son piezas confeccionadas en granito pulido blanco, de 2 metros de largo, por 60 cms. de ancho y 55 cms. de alto.

Cabe hacer notar, que de acuerdo a los plazos que se manejan de aquí a fines del mes de abril se espera contar con la implementación de estos adelantos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!