Linares también celebró el día mundial del turismo

El objetivo era promover el turismo, para ser un destino de viaje, rompiendo la estacionalidad, o sea, que Linares reciba gente en cualquier época del año.

LINARES.- El turismo es un sector que crece constantemente con nuevas opciones en todo el orbe y Linares no es la excepción. La administración encabezada por el alcalde Mario Meza está potenciando la identidad de la comuna, con el afán de incentivar el turismo. Eso lo refleja la “Fiesta de la Chilenidad” o la “Fiesta del Seis de Abril”. Tampoco se puede dejar de lado lo gastronómico como el Ají de Palmilla o los parajes del hermoso Achibueno.

Justamente, la corporación Municipal de Linares, implementó una política de planificación estratégica basada en el desarrollo turístico, socio ambiental y cultural coordinada e impulsada a través de una interrelación entre la Oficina de Turismo Municipal y la comunidad linarense.

El alcalde subrogante, John Sancho comentó respecto al turismo local: “Por años se habló del agro y otras materias, hoy los estudios revelan que Linares puede desarrollarse más con una buena prestación de servicios, relacionado a los dos cajones precordilleranos, la ida es aunar criterios en el turismo”.

Desde el Hotel Parada, su gerente de ventas, Pamela Cerda expresó: “Es un discurso que hemos transmitido a petición de nuestro jede Roberto Parada, él cree en el potencial turístico de Linares. Tenemos una oferta turística en Linares importante que queremos potenciar”.

“Tenemos un gran potencial de desarrollo y Linares es una potencia nueva en lo que a turismo respecta. De hecho la recepción ha superado con creces mis expectativas. Llevo dos años en el turismo aventura y me he dado cuenta que mucha gente le gustan las actividades al aire libre”, comentó Simon Whittle de Achibueno Aventura.

En la muestra organizada por el área de turismo de la municipalidad estaban representados los emprendedores de la precordillera, hoteles, excursionistas, instituciones públicas relacionadas con la seguridad y resguardo de la ciudad, como son Carabineros de Chile, PDI y Bomberos.

El creador de Visite Linares, Gustavo Bueno expresó: “Linares está precariamente desarrollado en el turismo. En otras ferias uno puede ver y rescatar como trabajan otros países como Brasil y Argentina. La idea es dar a conocer a Linares mediante un portal”.

El objetivo comunal es alcanzar un desarrollo sustentable en la ciudad de Linares; un equilibrio entre los recursos naturales, la sociedad y la economía.

Cabe destacar que este 201 es el año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Además, este 2017 la ciudad oficial de la conmemoración es Doha, Qatar.

La cifras económicas que se mueven en el turismo a nivel mundial son exuberantes, por ejemplo los viajes internacionales pasaron de los 25 millones en 1950 a 1200 millones el 2015. Mismo incremente ha tenido los ingresos provenientes del turismo –en el mundo- que aumentaron de 2 mil millones a 1260 billones (lo que equivale a 150 veces el patrimonio del hombre más rico del mundo, por ejemplo, Jeff Bezos con 96 mil millones de dólares).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!