Linares tendrá Programa de Proyección Deportiva en Voleibol

El Instituto Nacional de Deportes, invertirá recursos para que niños y jóvenes linarenses puedan practicar voleibol, de manera gratuita, con miras a potenciar futuros deportistas de alto rendimiento en esta disciplina deportiva.

LINARES.- La mañana de este jueves en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Linares, se llevó a cabo la firma del Protocolo de Acuerdo que establece un “Programa de Proyección Deportiva en Voleibol”, la firma fue llevada a cabo por la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, el alcalde del Municipio, Rolando Rentería y el presidente de la Asociación de Voleibol de Linares, Patricio Valdivieso, el acto contó  con la presencia de deportistas, dirigentes del voleibol linarense y apoderados.

Al respecto, la autoridad deportiva regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, indicó que “el voleibol en la región, en especial en Linares, vuelve a  ser parte del Programa de Entrenamiento Regional (PER), pero esta vez con recursos nacionales, lográndose un compromiso con nivel central del IND debido a que la regional poseía problemas en términos de recursos regionales. Este programa contará con la responsabilidad de parte del municipio, el cual destaco de manera importante porque  necesitábamos que existiese un compromiso con la comuna, ello para dar las facilidades a los deportistas, el que se traducirá en aportar con la infraestructura para que los jóvenes puedan desarrollar sus entrenamientos”, afirmó Suazo.

Agregando que: “este programa de Proyección Deportiva en el voleibol, será apoyado además por la Federación Nacional, entidad que tendrá que generar instancias de capacitación y dispondrá al técnico que se hará responsable, lo cual deberá coordinar con la  respectiva Asociación regional de voleibol, y a la vez con nosotros. Los recursos provendrán de manera directa desde nivel central. Como servicio regional tendremos el compromiso de realizar las supervisiones correspondientes con la finalidad de verificar el buen desarrollo, funcionamiento y desempeño de este deporte en la provincia”, enfatizó la directora regional del IND del Maule.

En tanto, el edil de Linares, Rolando Rentería sostuvo que  el acuerdo firmado demuestra que la nueva administración del deporte está trabajando de manera concreta. “Es muy importante este acuerdo de protocolo para nuestro deporte, como es el voleibol, donde el municipio se compromete con la infraestructura deportiva la que estará a disposición de este programa  para ir en beneficio de nuestros niños y jóvenes deportistas”, sostuvo Rentería.

Por último, el presidente de la Asociación de Voleibol de Linares, Patricio Valdivieso hizo referencias a que este acuerdo potenciará a los futuros niños de alto rendimiento. “Este Programa de proyección deportiva todavía no está totalmente elaborado en cuanto a duración y número de profesores que se dispondrá. Lo importante es que está firmado, y con esto nos pondremos a trabajar  con los niños, ya que  será un  apoyo para nuestras divisiones inferiores”, sentenció.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!