Linares: Tres caminos serán asfaltados y se invertirán $1.056 millones en estadio fiscal

Importantes obras pronto empezarán su ejecución en Linares, las cuales, prácticamente beneficiarán a toda la ciudad y sus visitas.

LINARES.- El Alcalde de Linares, Rolando Rentería y el Director de SECPLAN del municipio, Luis Álvarez, destacaron el éxito que ha tenido el curso de una carpeta de proyectos que en definitiva todos ellos suman casi los 2.000 millones de pesos.

Se anuncia el llamado a licitación por más de 1.250 millones de pesos, para la conservación de cuatro caminos en la provincia, uno de ellos corresponde a la comuna vecina (tramo de Putagán – Y. Buenas) y lo demás es para Linares, es decir, San Antonio – La Ballica (tramo del km. 0 al 3), El Bosque – La Ballica (tramo del km. 0 al 1,12) y San Juan – La Posada (tramo del km. 0 al 2,92), que serán asfaltados.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Obras Públicas, MOP, a través de la Dirección de Vialidad. Si todo sigue su curso, a mediados del 2015, los caminos estarían en perfectas condiciones, “son 7 kilómetros aproximadamente en rutas importantes de la comuna, hay que considerar que por La Ballica bajan los camiones con madera desde la precordillera, y el hecho de que este camino quede asfaltado es un gran avance para los vecinos del sector. La apertura de las propuestas será el 19 de noviembre”, informó Álvarez.

El edil de la comuna, junto con destacar este importante avance y esperando que las empresas se ajusten a lo presupuestado, anunció que más de 100 familias se verán favorecidas con la extensión del Agua Potable Rural, APR, los sectores son: San Víctor Álamos, La Posada y Palmilla Bajo, financia el MOP a través de la DOH por 177 millones de pesos “esto va a significar contar con su sistema de agua potable y eso nos deja muy contentos, tendrán agua de buena calidad, porque la idea y meta propuesta por el municipio, es avanzar en entregar las mismas condiciones a las familias que la gente del sector urbano”.

Otra inversión es la Construcción de la Sala Kínder para la Escuela Uno “Isabel Riquelme” financiado por la SUBDERE a través del fondo PMU, y con 16 millones de pesos se hará la ampliación del lugar de estadía de los funcionarios de salud del Consultorio “San Juan de Dios”, financiado por el Ministerio de Salud.

Intervención Estadio Fiscal

Finalmente se comunicó el mejoramiento al Estadio Fiscal, por un monto de 1.056 millones de pesos, para hacer todo el trabajo no deportivo del recinto, es decir, mejorar luminarias, accesos, continuidad a la reposición de la cancha 1, entre otros arreglos, que financia el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, “como SECPLAN hicimos el proyecto para mejorar el estadio, la licitación se abre el 20 de noviembre y estamos muy esperanzados de lograr encontrar una buena empresa que realice todo lo que nosotros como municipio hemos intentado conseguir para dicho recinto”, dijo Luis Álvarez

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!