Linares vivirá la primera versión de la fiesta mote con huesillo 2016

Se realizará este el domingo 7 de febrero, desde las 12:00 horas en la Alameda Valentín Letelier.

LINARES.- Con una degustación pública se hizo el lanzamiento de la “Primera Fiesta del Mote con Huesillos Eliana Barros”, que se realizará este el domingo 7 de febrero, desde las 12:00 horas en la Alameda Valentín Letelier. La actividad es organizada por la Ilustre Municipalidad de Linares, en conjunto, con la Asociación de Productores de Mote y viene a homenajear a quien fuera la primera emprendedora local de este típico brebaje chileno en la Villa San Ambrosio.-

El objetivo de este evento es fomentar el desarrollo del turismo la nuestra comuna, articulando acciones que permitan que las familias y visitantes puedan encontrar pasatiempos atractivos en época estival. Además de potenciar el conocimiento cultural y rescate de costumbres y tradiciones en torno a la conocida y típica bebida que, por años, sus exponentes han venido desarrollando en la Alameda de Linares.-

Andrea Díaz, alcaldesa subrogante de Linares señaló “a nombre de la Municipalidad de Linares y de nuestro Alcalde Rolando Rentería, queremos invitar a toda la comunidad a participar de la primera versión de la “Fiesta del Mote con Huesillos Eliana Barros”. Por eso están todos convocados para este día domingo 7 de febrero junto a todas nuestras “moteras” y “moteros” en nuestra preciosa Alameda y se sumen a esta gran iniciativa. Esta es la primera vez, pero esperamos con esto hacer una tradición típica de nuestra comuna”.

Por su parte Mauricio Osses, presidente de la Agrupación de Vendedores de Mote con Huesillos Eliana Barros comentó “esperamos mucha concurrencia de gente para este domingo, vamos a comenzar el evento desde las 12:00 del día hasta las 21:00 horas. Invitamos a toda la gente de Linares, Colbún, Longaví, Yernas Buenas, San Javier, Talca, ojalá vengan de todo Chile a celebrar con nosotros. Esta es una fiesta típica, con folclor, vamos a tener cantores, cantoras, charros todo dispuesto para celebrar el mote con huesillos”

Finalmente el Concejal Michael Concha, presidente de la Comisión Cultura sostuvo “es una linda actividad que se va a realizar este fin de semana, una fiesta que viene a recordar una figura importante de aquellas moteras que se ubicaban años atrás a un costado del paso bajo nivel de Presidente Ibáñez, luego se les dio la oportunidad de llegar a la Alameda y hoy esta actividad ha ido creciendo. Es parte de nuestra cultura disfrutar y refrescarse con esta bebida, una oportunidad para apoyar a estos comerciantes para que puedan tener mayores ingresos. Invitar a todos los turistas y visitantes que andan en la precordillera a que vengan a disfrutar de esta fiesta”

Una celebración del rescate de tradiciones y folclor local, que contará con la presencia de destacados artistas de esta tierra  tales como el Conjunto Aromar;  Yenny Medel; Jaime Flores; Luis Bravo “El Inquilino”; Conjunto Trinares Corraleros; Voces del Maule; Elena Hernández y el Charro Miguel; todos ellos harán gala de su talento bajo la animación de Freddy Zúñiga.

Una invitación a toda la comunidad a disfrutar de este panorama veraniego y con ello pasar las altas temperaturas de la temporada. Un evento abierto a todo público, para disfrutar en familia, compartir junto a este trago típico de la música y el folclor en la Alameda de la Villa San Ambrosio.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!