Linares y Jumirim firman convenio de cooperación realizado en Brasil

El Alcalde de Linares Rolando Rentería y su homólogo de Jumirim Benedito Tadeu Fávero, firmaron un convenio de cooperación y apoyo mutuo en diversos ámbitos, en el marco del establecimiento de lazos  de hermandad entre ambas ciudades.

El acto que se realizó en las dependencias del Municipio brasileño, contó con la presencia de los Concejales Osvaldo Rojas y Jorge Cuevas.

El documento que será ratificado mediante procedimiento jurídico en ambos países, señala en su parte medular, el fortalecimiento de lazos de amistad entre ambas comunas, en la búsqueda de acuerdos y programas de acción con el fin de fomentar intercambios sociales, culturales, educacionales, tecnológicos, medio ambiente, industria, comercio, turismo, agricultura, organización, administración  y gestión urbana.

“Estamos muy contentos de poder materializar este acuerdo, que busca una mayor integración económica, social y cultural entre Chile y Brasil y por ende entre nuestras ciudades, que sin duda es una oportunidad que no podemos dejar pasar”, manifestó el Alcalde Rentería.

Por su parte,  el Prefecto de Jumirim Benidito Tadeu, valoró esta alianza que abre nuevas expectativas  de cooperación y de convenios bilaterales entre ambos pueblos, “nos sentimos muy felices de contar con la visita de nuestros hermanos chilenos y esperamos colaborar con ellos en todo lo que necesiten” comentó la autoridad paulista.

Cabe hacer notar, que durante la jornada del martes las autoridades linarenses se reunieron con los Alcaldes de Boituva, Edson Marcuso y de Lanarajal Paulista, Heitor Camarin, a quienes se les presentó saludos protocolares, además en la ocasión, recorrieron las ciudades y visitaron una industria de juguetes.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!