Listo seminario de turismo “en el corazón del Maule”

Destacados expositores participarán en el Seminario Provincial de Turismo de Talca “en el Corazón del Maule”, organizado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

TALCA.- El evento por mandato de la Comisión Turismo y Medio Ambiente del CORE, cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y Sernatur. La idea es posicionar al turismo como la segunda actividad económica más importante de nuestro territorio, detrás de la economía.

Se convocan a operadores turísticos, representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo, emprendedores y autoridades a reflexionar sobre las potencialidades de este rubro.

El Seminario Provincial de Turismo de Talca se realizará este miércoles quince de noviembre entre las 9 y 17 horas, en el Restaurante El Quijote, interior del Estadio Español.

Tras el protocolo inaugural, se inicia la ronda de exposiciones que parte con la intervención de la Directora Regional de Sernatur, Carolina Reyes.

Su tema se titula “Sernatur Región del Maule”.

Luego vendrá un diálogo participativo con presencia de los actores convocados al Seminario, mediante el cual se reflexionará y analizará la realidad de los territorios que conforman la Provincia de Talca.

El programa continuará con el trabajo de ocho mesas temáticas a cargo de un grupo de facilitadores de la CRDP y un foro público y privado.

La II jornada en horas de la tarde, contempla la exposición “la creación de rutas, biodiversidad y patrimonio local” a cargo de la profesional Jénnifer Cáceres, socia co-fundadora de Vai Kava Tour, una nueva exposición acerca de “la comercialización sustentable para empresas turísticas” que disertará el Director de la ONG-Regenera, Jorge Moller Rivas para concluir con la ponencia “cultura turística” encargada al socio co-fundador de la Bicicleta Verde y Director de Sertur A.G. Joel Martínez Ponce.

El cierre de la actividad estará a cargo del Gerente General de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, Jaime Hermosilla Arévalo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!