Listo transporte especial para electores de la zona rural

La acción se enmarca en el Programa de apoyo al transporte regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

TALCA.- 57 localidades rurales de la Provincia de Talca contarán con buses de acercamiento totalmente gratuitos para trasladar electores este domingo 23 de octubre a los centros de votación que funcionarán en las capitales comunales.

Los empresarios coincidieron en que se trata de un servicio con contenido social que brindarán a cientos de maulinos que viven virtualmente en zonas aisladas.

El mecanismo de adjudicación de estos servicios especiales de transporte por elecciones municipales, destinado a localidades en donde existe sólo 1 frecuencia diaria, fue por trato directo.

El Gobernador de Talca, Óscar Vega ha pedido a los empresarios privilegiar el buen trato hacia el usuario y/o elector “tiene que ser así. Que atiendan los requerimientos y sugerencias que los pasajeros del planteen. En todo caso, con ellos mismos se puede flexibilizar el horario de retorno, una vez que hayan cumplido con su deber cívico”, manifestó.

Dicho plan de apoyo al transporte regional fue solicitado días pasados por el Diputado Pablo Lorenzini a la misma Gobernación Provincial y gestionado ante el nivel central.

Los microbuses funcionarán entre las 8 de la mañana para recoger a los electores con regreso a las 16 horas, aunque se aplicará una flexibilidad si la tripulación pretende devolverse antes.

La iniciativa que comprenderá 115 servicios especiales demandará un costo de 5 millones 400 mil 440 pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!