Llamado a jóvenes chilenos a postular para ser parte del Barco de la Juventud 2015

Mediante un proceso de postulación se seleccionarán doce jóvenes chilenos para ser parte de esta experiencia, que tiene como objetivo la interacción entre líderes de distintas partes del mundo.

La Embajada de Japón, con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud, abrieron la convocatoria para postular a una nueva versión del programa “El Barco de los Líderes de la Juventud del Mundo”, que apunta a generar habilidades para tratar con culturas diferentes, desarrollar habilidades comunicaciones y mejorar el liderazgo a través de un intercambio cultural. El programa tiene una duración de 47 días de actividades que comienzan el 14 de enero en Japón y culminan el 29 de febrero en el mismo lugar. El viaje en el Barco de la Juventud contempla visitas a puertos de Japón, Singapur, India y Sri Lanka.

En esta oportunidad son 11 cupos para miembros de delegación y 1 para ser líder nacional. En el formulario de aplicación los jóvenes deben especificar a cuál de las dos modalidades están postulando.

El inglés es el idioma de trabajo del programa, por lo tanto los postulantes deberán contar con un nivel avanzado y fluido que les permita participar activamente en discusiones o presentaciones.

La directora regional de INJUV Maule, Irene Muñoz, destacó esta iniciativa debido a su riqueza cultural, ya que los jóvenes podrán conocer muchos lugares y además interactuar con líderes de todas las partes del mundo. “Queremos extender la invitación para que puedan inscribirse y ser parte del Barco de la Juventud 2015. La importancia de participar es que pueden mejorar todo tipo de habilidades tanto de liderazgo como comunicacionales, ya que estarán en contacto con personas de todo el mundo, compartiendo distintas culturas y pensamientos. Queremos destacar que en nuestra región ya contamos con experiencias similares; actualmente hay dos jóvenes haciendo voluntariados en México y Perú, es por esto que reiteramos el llamado a nuestros jóvenes a que se motiven y se inscriban”.

En tanto Camila Álvarez, quien ha trabajado en voluntariados y ha compartido con jóvenes de otras partes del mundo, dijo que “esta oportunidad me parece súper buena, ya que en mis experiencias con voluntariados del INJUV he conocido gente maravillosa y ahora tener la oportunidad de viajar y conocer nuevas cultura, me parece increíble”.

Los requisitos de postulación tanto para miembros de delegación como para líder nacional se encuentran disponibles en www.injuv.cl. Los postulantes podrán enviar su aplicación hasta el 24 de julio al mailbarcodelajuventud@injuv.gob.cl indicando si postula a Delegado o Jefe de Delegación. A los preseleccionados se les hará una entrevista los días 5 y 6 de agosto para entregar la nómina definitiva de seleccionados el 7 de agosto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!