Llamado a los trabajadores maulinos a regularizar situación de sus cargas familiares

Waldo Quevedo Araya, director regional del IPS explicó que haber recibido asignaciones familiares al 31 de diciembre del 2014 es una de las condiciones para acceder al Aporte Familiar Permanente 2015, que se pagará a partir de marzo

TALCA.- Uno de los requisitos para acceder al Aporte Familiar Permanente que se pagará en marzo de este año, es que las personas beneficiadas tengan al 31 de diciembre del año 2014 acreditadas sus cargas familiares.

Es por ello que el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Región del Maule, Waldo Quevedo Araya, hizo un llamado a los maulinos y maulinas que no han regularizado esta situación a iniciar de inmediato los trámites que permitan solucionar este inconveniente y quedar habilitados para recibir esta ayuda del Estado, que el año pasado se convirtió en Ley por iniciativa de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

“Las personas que son beneficiarios de asignaciones familiares, deben verificar que le estén siendo pagadas regularmente, y que sus empleadores lo declaren cada mes al organismo que administra esos beneficios. Así, estarán en condiciones de recibir el Aporte Familiar Permanente en marzo de este año. Por lo tanto, ante cualquier duda, deben consultar con sus empleadores o con la Caja de Compensación u organismo administrador que le corresponda” explicó Waldo Quevedo Araya.

Cabe recordar que el Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo, forma parte del Sistema de Protección Social para las familias vulnerables, establecido por el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Consiste en un pago en dinero, en marzo de cada año, para las personas o familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos dispuestos por la ley.

El monto a pagar este 2015 asciende a la suma de 41 mil 236 pesos por causante de Asignación Familiar o bien, 41 mil 236 pesos por familia, en caso de ser beneficiario del subsistema de Seguridades y Oportunidades o del subsistema Chile Solidario.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!