Llamado a “Mandar de vacaciones las escusas” campaña para donar sangre

Desde el lunes 18 y hasta el jueves 21 de enero se realizará la segunda versión de “Maratón de Donantes de Sangre” impulsada por el Servicio de Salud, a través de la Casa del Donante de Sangre.

TALCA.- Los meses de enero y febrero son sinónimo de descanso, relajo y para muchos implica salir de la ciudad, a pesar de lo agradable de todo eso, para la Casa del Donante de Sangre los esfuerzos por conseguir donantes se agudiza, puesto que la cantidad de donantes durante estos meses disminuye considerablemente. Ante esto la Casa del Donante realiza un fuerte llamado a la comunidad a acercarse a la Casa del Donante, lamentablemente los accidentes y urgencias no salen de vacaciones y la sangre se sigue necesitando para cubrir estas necesidades.

Hace unos meses la Casa del Donante en alianza con el Mall Portal Centro en Talca llevó a cabo una exitosa campaña denominada “maratón de donantes de sangre” debido a su éxito y a la necesidad de contar con stock suficiente de sangre es que desde el lunes 18 y hasta el jueves 21 de enero se realizará la segunda versión de esta.

Alejandra Soto, encargada de promoción de la Casa del Donante señaló los horarios en que se puede donar y la importancia de reforzar el llamado durante estos meses “Nos vemos en la obligación de realizar un fuerte llamado a la conciencia de todos, estos meses son muy lentos y lamentablemente baja mucho la cantidad de donantes, hemos creado el slogan  “Manda de vacaciones las escusas” para incentivar a que quienes se van de vacaciones puedan donar antes de irse. Disponemos de horarios súper cómodos y diversos lugares para colaborar, recordemos que su colaboración de sangre salva vidas”.

 Además agregó que una vez más contarán con el gran apoyo de la ONG Activistas por la paz quienes estarán correctamente identificados con sus poleras y nuestros volantes, para captar donantes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!