Llamado a postular al Fondo de Educación Previsional 2015 por el Director regional del IPS  

La iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Previsión Social está orientada a financiar proyectos cuyo objetivo principal sea la formación, educación y  difusión respecto a los derechos, beneficios y obligaciones del sistema previsional

TALCA.- El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Región del Maule, Waldo Quevedo Araya, hizo un llamado a los maulinos y maulinas para que postulen a la octava versión del Fondo para la Educación Previsional, que este año busca potenciar la participación en las regiones.

Esta iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Previsión Social está orientada a financiar proyectos cuyo objetivo principal sea la Formación, Educación y  Difusión respecto a los derechos, beneficios y obligaciones del sistema previsional.

Se trata de una instancia de educación que fue muy bien valorada por el director regional del IPS Maule, quien señaló que “para este año el fondo cuanta con más de 2 mil millones de pesos y que al menos el 60 por ciento de los recursos asignables serán destinados a las regiones”, aseveró.

Waldo Quevedo agregó que “estos proyectos apuntan a generar instancias de educación y formación sobre esta importante temática, están orientados a toda la comunidad y a poder generar en ellos una cultura previsional”, precisó.

En esta octava versión pueden postular personas naturales e instituciones relacionadas con el ámbito de estudios, educación, formación y difusión de programas y políticas sociales.

Para postular, los interesados deben completar un formulario que está en la página web institucional y en las oficinas regionales de las Secretarías Regionales Ministeriales del Trabajo y Previsión Social, o del Instituto de Previsión Social (IPS), y adjuntar la documentación solicitada en los anexos descritos en las Bases del Concurso.

Las postulaciones se pueden realizar vía online hasta el 30 de este mes. Mayores informaciones en www.previsionsocial.gob.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!