Llamado especial de subsidio extraordinario para grupos rezagados

Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, anunció que este concurso único a nivel nacional permitirá entregar una respuesta concreta a más de 600 familias que esperan hace años optar a su vivienda propia.

En su reciente visita a la Región del Maule, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, conoció de cerca la realidad de muchas familias que llevan años esperando una solución habitacional definitiva y así abandonar la condición de arrendatarios o allegados.

Producto de lo anterior, la mandataria se comprometió a gestionar una solución concreta, especialmente dando prioridad a aquellos grupos, cuyos proyectos cuentan con la calificación técnica en el SERVIU, es decir, tienen una iniciativa asociado a su comité habitacional con la aprobación de los módulos técnico, social y legal.

Al respecto el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Sepúlveda, mencionó que “recibimos el Decreto que autoriza a la SEREMI para llamar a concurso en condiciones especiales para otorgar a subsidios habitacionales, cumpliendo con ello el compromiso adquirido por la Presidenta Bachelet en su última visita a la región y que contó con el respaldo de la Ministra Paulina Saball. Acá tenemos que destacar que se trata del único llamado de estas características que se hace a nivel nacional”.

En este llamado se asignarán subsidios habitacionales del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda y estará abierto para las comunas de San Clemente, San Javier y Maule, ello por un monto total a distribuir del orden de las 400 mil Unidades de Fomento y se realizará durante el próximo mes de mayo. “Serán cerca de 600 las familias a las cuales les vamos a poder entregar una respuesta que hace muchos años estaban esperando. También se le dará salida a familias damnificadas que estaban rezagadas del 27F del 2010 y que pertenecen a sectores rurales y urbanos de las comunas en las cuales estará vigente este concurso”.

Finalmente Sepúlveda informó que una vez resuelto el concurso se espera que las obras puedan partir -en aquellos grupos beneficiados- durante junio y tienen una duración de quince meses aproximadamente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!