Llaman a cuidar la alimentación durante el mes de fiestas patrias

En estas fiestas podemos comer de todo, pero sin abusar y sabiendo combinar los alimentos, además se recomienda consumir bastante agua, frutas y verduras.

Recién comienza septiembre y ya se percibe el ambiente dieciochero, septiembre se ha caracterizado siempre por ser uno de los meses más esperados y queridos del año, automáticamente se generan instancias y no faltan los pretextos para  compartir en torno a una parrilla, reunirse a hacer empanadas o disfrutar un buen vino;  aflora el amor por la patria y también el gusto por consumir alimentos típicos chilenos, casi como si el mundo se fuera a acabar. Empanadas fritas y de horno, anticuchos, choripán, pebres, papas cocidas, asados, mote con huesillo, chilenitos, terremoto, ponche, por mencionar algunas, forman parte de nuestro menú dieciochero, concordamos con que todas son exquisiteces, pero si no las sabemos combinar o acompañar con ensaladas, pueden generarnos distintos problemas de salud.

El Nutricionista del Servicio de Salud Maule, Cristián Peña, entregó distintos tips para disfrutar de una buena y variada mesa sin exponer nuestra salud “Es normal que en estos meses donde hay fechas que celebrar aumente la variedad de productos y las tentaciones, hay olor a asado en todas partes, y las vitrinas se repletan de cosas ricas, pero ese no es el problema, el inconveniente está cuando abusamos de ciertos alimentos y los mezclamos inadecuadamente.  Es recomendable destinar un día para cada uno, un día para el asado, otro día para las empanadas, otro para los choripanes  y así para todo. Otro punto que destacó es aumentar el consumo de frutas y verduras, ya que ayudan al proceso de digestión”.

Por otra parte el profesional destacó que es muy importante acompañar todos los alimentos únicamente con ensaladas de hojas verdes, tratar de ser ordenados con las comidas y comer raciones normales.

Consejos útiles en estas fiestas

El asado se debe cocer a tres cuartos ya que es más fácil digerirlo y acompañarlo siempre con ensaladas de hojas verdes.

No mezclar  tipos de carnes.

Antes de comenzar a hacer el asado es limpiar muy bien la parrilla, sacar todos los restos de grasa, ya que estos residuos generan tóxicos que aceleran el proceso de intoxicación y que se convierten en grasas trans al volver a cocinarse.

Aumentar el consumo de frutas y verduras.

Las ensaladas aliñarlas de preferencia con aceite de maravilla, bastante jugo de limón y muy poca sal.

Prefiera las empanadas de horno y no las fritas.

cuadro1

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!