Llaman a jóvenes de la región del Maule a integrarse a los trabajos voluntarios de invierno 2015

Programa “Vive tus parques”, desarrollado por ambas instituciones, estará recibiendo postulaciones hasta el 22 de junio

Hasta el próximo lunes 22 de junio estarán abiertas las postulaciones para ser parte de los trabajos de invierno del Programa “Vive Tus Parques”, iniciativa desarrollada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que tiene como objetivo mejorar la infraestructura y equipamiento de las Áreas Silvestres Protegidas y otorgar valor al patrimonio natural y cultural del país.

Este año, la instancia se llevará a cabo entre el 21 y el 31 de julio en un total de nueve de estos recintos distribuidos en siete regiones del país.  En esta versión podrán postular jóvenes entre 18 y 29 años que no hayan tenido la experiencia de participar en otras versiones de este mismo programa durante el presente año. Además, deben tener disponibilidad para las etapas de selección en terreno y para viajar en las fechas de ejecución de los trabajos.

La directora regional de INJUV Maule, Irene Muñoz, resaltó la importancia de esta iniciativa al nacer como ”una alianza  de colaboración en conjunto con CONAF y que está enfocada a 450 jóvenes que no hayan participado anteriormente en este programa. Queremos a través de este voluntariado ambiental formar líderes conscientes de la importancia de nuestro patrimonio natural y cultural”.

En tanto, la directora regional de CONAF, Andrea Soto, explicó que este programa tiene un doble propósito. “Por un lado, ayuda a mejorar la infraestructura y seguridad en muchos parques y reservas naturales; y por otro lado, representa una oportunidad para que los jóvenes entiendan la labor de conservación, el trabajo en conjunto con las comunidades y la promoción del desarrollo sustentable de nuestro país”, subrayó la autoridad regional.

Asimismo, se informó que este año, gracias a un convenio entre INJUV, CONAF y la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI), participarán 12 jóvenes de Colombia, Perú y México, lo que permitirá ampliar el compromiso juvenil con el patrimonio natural y el desarrollo sustentable a nivel internacional.

La Directora Regional del INJUV, reiteró el llamado a los jóvenes para que se inscriban y participen en esta experiencia enriquecedora.

 

El formulario de postulación a uno de los 450 cupos que tiene este programa está disponible en el sitio www.injuv.cl. Asimismo, se indicó que el 25 de junio se informará respecto de los preseleccionados que participarán en la etapa de selección a realizarse el 2 y 3 de julio. El jueves 9 de julio se comunicará los seleccionados a través del sitio web de INJUV.

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!