Llaman a los adultos mayores a vacunarse contra la influenza en Molina

Hasta el 16 de junio se extendió la campaña de vacunación contra la influenza y Molina está a un paso de alcanzar las metas de inoculación en la comuna.

MOLINA.- Dentro de los cuatro grupos a quienes está dirigida la campaña 2017, los adultos mayores aparecen como quienes menos se han acercado a recibir el gratuito beneficio.

En este contexto la mañana de este viernes visitó nuestra Casa del Adulto Mayor la Seremi de Salud del Maule, Valeria Ortiz, y el director Regional de Senama, Claudio Maldonado, autoridades que hicieron un llamado a los adultos mayores a no temer por la aplicación de la vacuna.

“La influenza en una enfermedad viral muy contagiosa y peligrosa, sobre todo en nuestros grupos objetivos. Los adultos mayores están en deuda en cuento a la vacunación, y es por eso que vinimos a reforzar la campaña en este importante segmento. Hacemos un llamado a todos los adultos mayores a acercarse a los centros de vacunación de la comuna y a no temer por su aplicación, que es para evitar las complicaciones y la mortalidad. Hay mitos que rondan respecto a la vacuna, uno de ellos es que aumentan los resfríos y eso no es verdad.

Cuando nos vacunamos, no prevenimos los resfríos, pero si prevenimos contraer el virus y si es que estamos vacunados, los efectos serán mucho más leves y evitaremos las complicaciones” dijo la Seremi de Salud, Valeria Ortiz.

La directora de Salud comunal, Verónica Barcena, recordó que los lugares para vacunación gratuita contra la influenza son el hospital de Molina, el Cesfam de Lontué y las postas de El Yacal, El Radal, Pichingal, Itahue, Casa Blanca y Tres Esquinas, además de la Casa del Adulto Mayor previa coordinación.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!