Llaman a postular a fondo concursable para la educación previsional

La seremi del Trabajo, Elia Piedras, anunció que la iniciativa dispone este año de más de 1.700 millones de pesos.

TALCA.- Un llamado a postular al décimo Fondo para la Educación Previsional, formuló la seremi del Trabajo y Previsión Social, Elia Piedras. La autoridad extendió la invitación durante una reunión con dirigentes sociales, realizada en la Cámara de Comercio de Talca.

“La idea es que ustedes generen proyectos que promuevan la cultura previsional, para facilitar el acceso de la ciudadanía a información y allanar el ejercicio de sus derechos”, señaló Piedras.

El concurso, que abrirá su período de postulaciones el próximo 6 de enero, dispone este año de $1.772.461.000.

“Los postulantes deben tener cuidado con las cuestiones técnicas, porque a veces las iniciativas se rechazan por esos detalles y no por contenido”, indicó el supervisor del también llamado FEP, Yuri Salamanca, quien viajó a Talca para difundir el fondo concursable de la Subsecretaría de Previsión Social.

“La idea es apoyar proyectos orientados a que los beneficiados adquieran conocimientos básicos sobre el funcionamiento del sistema de pensiones y conozcan sus responsabilidades, incentivos y requisitos”, agregó.

En el concurso, podrán participar personas naturales y jurídicas, organizaciones de todo tipo y comunidades indígenas.

“Esperamos que el Maule cuente con muchos ejecutores. Todas las acciones formativas deben estar inspiradas en los principios de seguridad social, equidad de género y descentralización. Este año, la subsecretaría pretende adjudicar un 60% de los recursos a regiones, por lo tanto el Maule tiene buenas posibilidades”, sostuvo la titular del Trabajo.

El formulario de postulación estará disponible en la página web www.previsionsocial.gob.cl, donde también se llevará a cabo un período de consultas desde el 6 hasta el 20 de enero. El plazo para enviar proyectos vencerá el 3 de febrero.

“Agradecemos la invitación porque nos ven y nos toman en cuenta. Es una gran oportunidad para nuestra gente y no parece difícil postular”, afirmó la dirigente vecinal, Mary Cáceres.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!