Llega Reinaldo Rueda a La Roja, será el DT mejor pagado en la historia de la Selección

El colombiano ya fue oficializado por la ANFP y se espera que a fin de mes llegue a Santiago para ser presentado como el nuevo jefe de la banca de la selección chilena.

Este lunes  la ANFP oficializó a Reinaldo Rueda como el nuevo director técnico de la selección chilena de fútbol.  El ente rector del balompie nacional tuvo que subir la apuesta y hacer esfuerzos económicos para convencer al colombiano.

Tanto así, que el hasta ayer DT de Flamengo se transformará en el estratega mejor pagado en la historia de la “Roja”. El acuerdo final estableció que el cafetero recibirá 3,5 millones de dólares anuales. Con esto supera los US$ 3.000.000 que en su momento recibió Marcelo Bielsa.

Eso sí, El Mercurio aclara que durante su primer año será sólo de 3,2 millones, debido a que la cláusula de rescisión que debe pagarse a Flamengo, de 325 mil dólares, saldrá de ese total.

Su permanencia al mando de La Roja será por cuatro años y medio, es decir considera hasta el Mundial de Qatar 2022. Además, se estipuló que no habrá revisión de contrato luego de la Copa América Brasil 2019. Lo que sí quedó firmado es que habrá una cláusula de rescisión de un millón de dólares, en caso de que Rueda decida abandonar su trabajo antes de terminar su relación contractual. Lo mismo corre en caso de despido del ahora seleccionador chileno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!