Llegó la luz a Lomas de Upeo Alto en Curicó

Se cumplió el compromiso de llegar la electricidad a esta apartada zona rural de la comuna de Curicó.

CURICÓ.- Cumpliendo con su compromiso, el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, encabezó todas las gestiones y proyectos necesarios, para que 40 familias del sector Lomas de Upeo Alto, pudieran tener electricidad.

Fue así como el municipio y la SUBDERE, ejecutaron un proyecto que permitió electrificar y colocar 10 luminarias en la zona donde se concentran las viviendas, con una inversión de más de 40 millones de pesos.

La obra fue inaugurada con las autoridades y la comunidad, encabezadas por la gobernadora Cristina Bravo, el diputado Roberto León, concejal Raimundo Canquil, administrador municipal David Muñoz, la esposa del alcalde, Patricia Gajardo Pinto y dirigentes del sector.

La ceremonia estuvo cargada de emotividad, ya que era un sueño que tenían los vecinos desde hace más de 20 años. Así lo señaló el vicepresidente de la junta de vecinos Israel Gonzalez.

“Esta es una gran alegría para la comunidad. Para los niños sobretodo que estudian a vela. Hace 25 años que estábamos luchando. A veces perdíamos la esperanza, pero seguíamos luchando y gracias al alcalde, a los concejales y al diputado León por haberlo concretado”, dijo.

Por problemas de salud el alcalde no pudo estar presente, sin embargo su esposa Patricia Gajardo, entregó un mensaje a la comunidad “este hecho nos provoca una gran emoción, estamos muy orgullosos como familia. Esto es lo que le da sentido al servicio público porque estamos trayendo alegría a las familias del sector Lomas de Upeo Alto”.

Cabe recordar que el año pasado, el alcalde cumplió su compromiso de la primera campaña, de llegar con la luz al sector Lomas de Upeo Bajo, sin embargo quedaban otras familias sin tener el beneficio y en la noche del viernes recién pasado, con mucha emoción, vieron que la luz iluminó sus noches en la zona precordillerana.

El diputado Roberto León, felicitó al alcalde por haber cumplido este compromiso con el sector rural. Recordó que fue una tarea difícil, pero que sin embargo las autoridades cumplieron.

“Aquí no es un tema de votos, el número de familias en este sector es muy poco, pero tienen el mismo derecho de tener luz que cualquier otra familia de la ciudad y por eso estamos muy contentos, porque esa es la esencia del servicio público”, enfatizó.

El alumbrado de este sector beneficiará a más de 40 familias de manera directa. Sin embargo esto permitirá que cientos que personas que visitan el lugar como veraneantes también sean favorecidas.

Esto fue destacado por la gobernadora provincial Cristina Bravo, quien dijo que con estos proyectos se está cambiando la calidad de vida de los vecinos. “Así como la Presidenta Michelle Bachelet se centra en los avances de los vecinos, también lo está haciendo el alcalde Javier Muñoz de manera integral y seguiremos trabajando junto también al diputado Roberto León, los dirigentes, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna de Curicó”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!