Llevaron a cabo plan de arborización en Liceo Ignacio Carrera Pinto de Talca

Con la presencia del Seremi de Gobierno Jorge Guzmán, Seremi de Desarrollo Social Luis Carrasco y Director de Conaf Juan Carlos Prieto, se dio inicio a un proyecto de arborización y áreas verdes en el liceo Ignacio Carrera Pinto de Talca.

TALCA.- En palabras de su Director Sr. Hugo Valdivia, “estas actividades forman parte de un proyecto de paisajismo que debe concluir en el mediano plazo con una certificación medio ambiental que asegure una contribución permanente del liceo a la salud medio ambiental de la ciudad de Talca.  Deseamos que el liceo sea un importante pulmón verde enclavado en un área que en invierno presenta frecuentes episodios de contaminación y polución ambiental”, señaló.

La iniciativa responde a una necesidad muy sentida por esta comunidad educacional y es consonante con la política ambiental formulada por el alcalde de Talca Sr. Juan Carlos Díaz, se trata de crear espacios naturales, amables, armónicos y a escala humana que favorezcan el desarrollo mental y físico de los estudiantes, y que sean un aporte a los vecinos de la ciudad.

El liceo se adjudicó el proyecto “Vive tu Parque”  que llevan adelante Injuv y Conaf,  paralelo al proyecto “Escuela de Ciudadanía”.  El día de la inauguración monitores y especialistas de Conaf e Injuv  incorporaron activa y entusiastamente a alumnos, profesores, asistentes y apoderados, más un conjunto de autoridades, en la reforestación de los espacios del establecimiento, tanto con especies nativas como exóticas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!