Lluvias se reactivarán durante la tarde de este domingo en la zona central del país

0

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó un detallado informe acerca del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur de nuestro país y que se seguirá desarrollando durante este domingo 31 de enero.

El experto señaló que «el análisis de la situación no ha cambiado en nada. La perspectiva sigue en términos que esta tarde se reactiva la precipitación en toda la zona central».

Esto ocurrirá «particularmente en la Región Metropolitana y, específicamente, en la zona del Cajón del Maipo hasta el Embalse del Yeso y toda la Cordillera».

«Las precipitaciones van a ser más débiles, entre 8 y 12 milímetros en el sector cordillerano. El terreno está completamente alterado, en el sentido que tiene otra elasticidad y está sometido a su máxima exigencia», expuso.

En el caos de Talca, la dirección Meteorológica de CHIle pronostica que para la tarde de este domingo, a pesar que la tarde está despejada (16.00 hrs), en la tarde noche podría haber precipitaciones incluso con tormenta eléctrica.