Lo mejor del campo se dio cita en la Expo Pehuenche de San Clemente

Más de un centenar de campesinos llenaron de sabores del campo la plaza de armas de San Clemente. Subdirector Nacional de INDAP Ricardo Vial, recorrió la feria campesina.

SAN CLEMENTE.- Con gran participación de agricultores se realizó la quinta versión de la Expo Pehuenche de San Clemente, organizada por la Municipalidad y con el auspicio de INDAP, FOSIS y Banco Estado. El evento reunió lo mejor de las tradiciones campesinas, combinadas con un espectáculo artístico del mejor nivel.

Las más variadas hortalizas, conservas, artesanía, tejidos, mieles, entre otros productos, hechos con manos campesinas, dieron vida a esta feria recibió a miles de visitantes, durante el fin de semana recién pasado.

En la inauguración de la feria campesina participaron, el subdirector nacional de INDAP Ricardo Vial, el Gobernador de Talca Oscar Vega, el alcalde Juan Rojas, concejales , Consejeros Regionales,  EL Seremi de agricultura Jorge Céspedes, la Secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego Loreto Mery y el director regional de INDAP Jairo Ibarra. Durante la noche del viernes se llevó a cabo la inauguración oficial del evento, sumándose al show la banda Conmoción, BAFORE y el cantante Pedro Mesone.

El objetivo de Expo Pehuenche es desarrollar un evento tradicional que promueva la cultura de San Clemente, rescatando las más ricas tradiciones e integrar la pluralidad de las instituciones campesinas, artísticas, comunitarias, turísticas, productivas, entre otras.

NOVEDADES

La Expo Pehuenche contempló atractivos panoramas. Contó con un patio de comidas con más de 20 cocinerías, stand de cerveza artesanal, repostería tradicional, chivo al palo, entre otros.

También contó con stand de oficios típicos, granja educativa, muestra de vendimia, carreras de galgos y de caballos, cancha de rayuela y una murga.

En la parrilla artística del día sábado, estuvo sobre el escenario el Ballet Folclórico de Temuco, BAFOTE, el Clavel, Huenuman Rock y el cantautor nacional Manuel García.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!