“Lo que hay que hacer es acercarse a las familias”, afirmó Omar Gutiérrez

Hasta el villorrio ribereño al río Mataquito llegó el jefe de servicio junto al alcalde de Curepto para dar inicio a 37 obras de mejoramiento con recursos del Ministerio de Vivienda.

CUREPTO.- Felices y emocionadas estaban las 37 familias del comité habitacional “Bienvenido Futuro de Calpún”, en la comuna de Curepto, luego de recibir la visita del director (PyT) de Serviu Maule y el alcalde de Curepto para dar inicio a sus proyectos de mejoramiento de viviendas, como parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

La ejecución de las obras tiene un enorme impacto para las familias, que verán mejoradas sus condiciones de vida con el cambio de puertas, instalación de cerámicas, rejas, cambio de artefactos de baño y pintura, entre otras.

Por tratarse de un sector de alta ruralidad, las familias que se dedican a labores agrícolas, necesitaban con urgencia un apoyo del Estado para  mejorar sus casas que conservan la identidad del campo chileno.

“Me siento muy feliz y muy orgullosa de poder tener las autoridades aquí en Calpún. Es importante que ellos se acerquen a nuestros territorios, porque eso antes no se veía mucho, supuestamente en ocasiones no más. Por ello, me parece muy bien que el gobierno se esté acercando porque tras un escritorio no se ve la realidad”, opinó la presidenta del comité de mejoramiento, Delia Rojas.

La ejecución de las obras de mejoramiento permitirá generar entre 12 a 15 puestos de trabajo para los maestros locales, lo que representa un significativo aporte para dinamizar la economía local.

René Concha, alcalde de Curepto, destacó la importancia de que el gobierno y los servicios públicos estén en contacto con la gente.

“No siempre se da que un director de un servicio esté presente en localidades tan pequeñas, como es el caso de la localidad de Calpún. Es la respuesta a lo que siempre ha dicho nuestra Presidente Bachelet, cercanía a la gente y esa es una realidad con nuestro director acá presente”, dijo el edil.

En la misma línea, Omar Gutiérrez subrayó que los encuentros con la comunidad en el lugar donde viven no solo debe darse para entregar un documento, sino que también para acompañarlos en el proceso de  ejecución de sus proyectos.

“Lo que hay que hacer es acercarse a  las familias, estar cercanos a las  personas. Eso es lo que nos ha pedido la Presidenta Bachelet. También les acompañaremos en el proceso de ejecución de las obras, fiscalizando junto con nuestros inspectores técnicos para que las familias obtengan finalmente lo que quieren”, dijo el director (PyT) de Serviu Maule.

El jefe del servicio público finalizó reiterando que la labor de él y su equipo de trabajo no se termina en la construcción de casas o pavimentos, sino en “la felicidad para las familias, sus adultos mayores, sus niños. Nosotros estamos tras ese objetivo, la felicidad de las personas”, expresó Omar Gutiérrez.

Las obras de mejoramiento que se realizarán en los 37 hogares de Calpún finalizarán antes de que llegue el otoño del próximo año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!