Locatarios del CREA Talca inauguraron anhelada remodelación

Se trata del recambio total del piso del inmueble. Ahora, los comerciantes esperan poder remodelar el techo, tras haber ganado el mismo fondo en su segunda etapa.

TALCA.- Este lunes locatarios del CREA de Talca inauguraron la remodelación hecha al recinto, con fondos que se adjudicaron al presentar un proyecto de mejoras al fondo Ferias Libres 2016, del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

El presidente del sindicato del CREA, Moisés Burgos, destacó que esta serie de proyectos buscan beneficiar a todos los comerciantes y en especial, a los clientes del centro de abastecimiento.

“Nos acercamos a Sercotec cuando se abrieron las postulaciones en 2016 y nos adjudicamos un proyecto para mejorar el piso del CREA, por más de 60 millones de pesos. Teníamos suelo de cemento, entonces quisimos ponerle cerámica. Ahora esperamos arreglar el techo, gracias a un nuevo proyecto que nos ganamos por cerca de 80 millones de pesos, entre aporte de Sercotec y del municipio”, detalló.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, felicitó a la directiva de comerciantes “porque este programa lleva varios años y el CREA por algún motivo se había mantenido al margen, pero estos dirigentes tomaron el desafío, postularon y hoy estamos viendo resultados; además, se ganaron un segundo proyecto para alcanzar otro anhelo de ustedes, que es mejorar el techo. Estamos orgullos del trabajo que hemos desarrollado con ustedes”, detalló.

PROGRAMA

El fondo Ferias Libres, entregará este año a nivel nacional dos mil 124 millones de pesos, para 8 mil 170 puestos de feriantes en Chile. Los recursos doblan los $ 1.012 millones del año 2014, cumpliendo así del compromiso del gobierno de duplicar los fondos de apoyo al sector. De esa cifra, 170 millones de pesos son para el Maule, para -al menos- 700 puestos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!