Locatarios del Crea Talca «no tenemos para implementar delivery» y «esta medida es perjudicial para nosotros»

0

El presidente del recinto detalló que muchos de sus locatarios están pensando en tener cerrado el fin de semana.

TALCA.-  La jornada de este lunes el Gobierno anunció que todo comercio, incluso, los de necesidad primaria, deberán atender solo con Delivery y que los permisos individuales no se permitirán durante el fin de semana del 27 y 28 de marzo.

Antes esta situación, es que lugares como el Centro Regional de Abastecimiento, CREA Talca, deberán atender solo con delivery, situación que complica muchos a sus locatarios, ya que poco saben de este sistema, sobre todo considerando que la mayoría de ellos son adultos mayores.

Moisés Burgos, presidente del Crea Talca, comentó la decisión del Gobierno “para nosotros es perjudicial. Ya he estado conversando con los locatarios hay una molestia generalizada en las personas que yo represento, por las medias que está tomando el Gobierno”.

Burgos enfatizó que “nosotros como feriantes, a nivel nacional, trabajamos el día a día, si no trabajamos no ganamos nada. Estas medias nos perjudican a nosotros, porque nosotros no tenemos delivery”.

El presidente de los locatarios del Crea Talca detalló que “estamos todos enterados que este fin de semana se va a tener que trabajar en esa modalidad. pero hay una molestia en los feriantes, estamos siendo perjudicados. Los feriantes acá en el Crea Talca hay muchos adultos mayores que les cuesta manejar la tecnología, los teléfonos esa es una preocupación”.

Burgos, además, explicó que por “esta medida que implementó el Gobierno o mucha gente esta pensando en no venir a trabajar ya que vamos a tener que trabajar a puerta cerrada prácticamente”.

DELIVERY 

Janet Cubillos, locataria en el Crea comentó a TVMaulinos que “para mis es súper complicado porque la poquita de ganancia que me quedaba era del fin de semana. Ahora no sé qué va a pasar. Ya no hay nada que hacer, son medidas del gobierno y hay que respetarlas”.

Cubillos Finalmente, explicó que “no tenemos como implementar delivery” sobre todo porque hay “muchos adultos mayores que nada saben de tecnología acá”.