Longaví: Más de 30 mil personas serán atendidas en el nuevo Cesfam

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, obra de más de 2 mil 100 metros cuadrados.

LONGAVÍ.- Las autoridades regionales y provinciales acompañaron a la Presidenta Michelle Bachelet a su visita a la comuna de Longaví, instancia en la que la mandataria inauguró el Centro de Salud Familiar “Amanda Benavente”, que atenderá a más de 30 mil longavianos.

En la instancia la Presidenta afirmó que todos los chilenos compartimos el mismo objetivo, “que puedan tener, junto a sus familias, acceso a una salud de calidad, digna, de mayor oportunidad y todo más cerca de su casa”.

“Cuando la salud está bien todo es más fácil. Por eso, nosotros como Gobierno le damos la mayor importancia. Sabemos que hay mucho en qué seguir avanzando y en eso seguimos trabajando. Pero creo que una buena prueba de eso, es este edificio moderno, que entrega a la comuna la atención de calidad que se merecen”, agregó la mandataria.

Este nuevo edificio para todos los longavianos, está construido con hormigón armado de 2.182 mts2, con box para consultas médicas, atenciones dentales, actividades grupales y todos los servicios de apoyo en base a los estándares que requiere el modelo de salud familiar, y el proyecto tuvo una inversión de $2.975 millones, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El Intendente de la Región del Maule Pablo Meza, también destacó los avances en salud en la zona, la construcción de nuevos cesfam, cecof, sapus, entre tantos otros adelantos que están teniendo las 4 provincias de la región.

Por su parte la Gobernadora Claudia Aravena agregó, “una recepción muy querida de toda la comunidad de Longaví, además que esta es una obra y una infraestructura que pudimos recorrer y confirmar que con esto se mejora la calidad de vida de los longavianos y longavianas, estamos entregando una salud digna a nuestra gente y eso es lo que nos mandata nuestra Presidenta”.

Un adelanto para la comuna de Longaví

Los usuarios de este nuevo CESFAM, agradecieron las instalaciones, pero además valoraron la visita de la Presidenta Bachelet y el trabajo que ha realizado junto el municipio.

“Fue algo novedoso, porque ver a la Presidenta es algo nuevo, y el Cesfam está muy buena, ojala el llamado a la gente a tomar más atención, leer los letreros, porque como es más grande, la gente se pierde”, indicó Alejandro Henriquez, usuario del nuevo Centro de Salud Familiar.

Beatriz Sanchez, también destacó esta nueva estructura, “nos saludó la Presidenta, es muy amorosa y estamos contentos porque nos hacía falta un consultorio grande, porque Longaví está creciendo mucho”.

En estos 2 años, la Presidenta Bachelet ha visitado 3 veces la comuna de Longaví, por lo que el Alcalde Briones destacó el gran cariño que la mandataria tiene por esta tierra huasa.

“Estamos muy honrados con la visita de nuestra querida Presidenta Michelle Bachelet, que ha venido a inaugurar esta hermosa obra, estamos felices porque este edificio tiene características maravillosas, tiene espacio, es cómodo, muy bien equipado, con tecnología de última generación y esto es un antes y un después en la salud primaria de nuestra comuna”, dijo el Alcalde de Longaví, Mario Briones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!