Longaví, Yerbas Buenas y Parral serán beneficiadas con luminarias eficientes

La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, informó que 3 comunas de la provincia, se verán beneficiadas con el cambio de alumbrado público en comunas del país, por luminarias eficientes con tecnología LED, se trata de Longaví, Parral y Yerbas Buenas.

 Estas comunas participaron del concurso del Ministerio de Energía, a través de su División de Eficiencia Energética, con el objetivo de beneficiar a los habitantes de las diferentes ciudades del país, los trabajos empiezan en marzo y seguirán durante todo el 2015 y 2016.

“Con esto se está cumpliendo otro de los compromisos de la Agenda de Energía de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que el alumbrado público es uno de los gastos más importantes dentro de los costos que tienen los municipios y con este recambio de luminarias a tecnología LED, los alcaldes obtendrán un ahorro y esos recursos podrán ser destinados a otras obras o servicios de los municipios”, dijo Aravena.

La Jefa Provincial agregó, “la idea es seguir levantando la información de los otros municipios, ya que el Ministerio de Energía abrirá un nuevo proceso de postulación, esto durante este primer semestre”.

“Sabemos cuánto sirve la iluminación para mejorar la calidad de vida en nuestros barrios y con este programa se pretende que el progreso no signifique un mayor gasto, porque se puede iluminar más y mejor, gastando menos”, concluyó la Gobernadora.

Las luminarias que se recambiarán en Longaví son 811, en Parral 737 y en la comuna de Yerbas Buenas 459, por lo que más de 2.007 alumbrados serán más eficientes en la Provincia de Linares.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!