Lontué celebró en grande su 182º Aniversario

Durante el fin de semana se vivió con solemnidad el desfile en donde participaron las diversas instituciones que operan en la comuna, dando paso también a las organizaciones civiles.

LONTUÉ.- Con un broche de oro terminaron los festejos del Aniversario de Lontué, ya que se desarrollaron una serie de actividades para que los habitantes de la localidad celebraran con todo los 182 años de vida de la comunidad.

Muestra del entusiasmo de los vecinos fue la realización de “Lontué al Plato Tata”, jornada gastronómica en donde los adultos mayores prepararon una “trilogía de carnes con papas a la diabla”, receta de la chef Jeanette Salazar que todos pudieron degustar. También bailaron al ritmo de las canciones rancheras de la “charra” Mariela Riquelme.

Los asistentes quedaron maravillados con la experiencia, tal como lo relató el vecino Juan Pastene, quien además es cantante de la nueva ola. “Nunca en mi vida había hecho comida. Lavé ropa, planché, barrí el piso, cuidé guaguas; pero jamás cociné, así que algo nuevo aprendí acá”, aseguró.

También hubo una sesión especial de zumba a cargo del famoso bailarín, Pablo Vargas, quien comandó los movimientos de la gran cantidad de público presente.

Durante el fin de semana y en presencia de la máxima autoridad de Molina, la alcaldesa Priscilla Castillo, se vivió con solemnidad el desfile en donde participaron las diversas instituciones que operan en nuestra comuna, dando paso también a las organizaciones civiles.

Pero el plato fuerte vendría a la noche, cuando tras un encuentro de bandas escolares y de la presentación de la banda “Los retroactivos”, la Plaza de Armas de Lontué se llenó para recibir el show de Jordan.

Poco importó la lluvia que, a esa hora, caía copiosa sobre la localidad. Haciendo honor ánimos, el artista mostró lo mejor de su repertorio para que los lontueninos cantaran y bailaran todos sus éxitos.

Sacando aplausos por su entrega, a pesar de las mencionadas inclemencias del tiempo, se cerraba así una semana inolvidable para quienes sienten a esta tierra con el alma y el corazón.

Muestra de ello son las palabras de Paulina Orellana, quien llegó junto a su pareja desde la Villa Primavera y dijo que “me encantó, me impresionó lo aperrado que es Jordan, en cuanto a su calidad vocal y a venir a presentarse con lluvia y todo. Me parece espectacular que traigan artistas de este nivel a Lontué, porque para uno es difícil acceder a un show así y más encima gratis. Nos vamos felices de ver a un artista de esta categoría”.

Por su parte, Jeanette Navarro, vecina del mismo sector, comentó que “fue súper buena la presentación, nada que decir. Lo más destacable es que actuaron estando con lluvia, algo que no cualquier cantante hace. Honestamente, con tal de verlo a él, no nos importó el clima, llegamos en familia a verlo”.

En tanto, María de Los Ángeles, admitió que llegó desde Molina para ver al cantante. “Me gustan sus temas y considero que es bueno que hagan este tipo de  eventos en Lontué, porque así la gente no se aburre. Muy bonitas las canciones, así como el cantante. No me importó la lluvia”, indicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!