Lontué celebró su Aniversario 180 con desfile

Con un gran Desfile, de casi 2 horas de duración.

LONTUÉ. En la que participaron autoridades, organizaciones comunitarias, comunidad docente, entre otros. Los que desfilaron por la avenida 7 abril.

En la ocasión las autoridades presentes fueron: alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, Gobernadora Provincial, Cristina Bravo, los concejales Gaby Fuentes, Julio Seguel, Patricio Vergara, Felipe Méndez y Hugo Guajardo, Jaime Rossel, Jefe de Investigación Criminal de Molina PDI, Héctor Fuentes, Teniente de Carabineros y David Martínez, párroco de la Iglesia San Bonifacio.

La banda instrumental del Regimiento de Infantería de Talca, bajo la dirección del sub oficial Miguel Mena Opazo, fueron los que estuvieron a cargo de iniciar el desfile y entregar al público asistente las melodías de marcha y honores para sus participantes.

El desfile se inició con el ingreso de una pequeña victoria, tirada por un caballo percherón, en la que venían las máximas autoridades, la gobernadora, Cristina Bravo y la edil, Priscilla Castillo, las que fueron ovacionadas al unísono.

Después de los saludos de rigor, se cantó el himno nacional y se izó la bandera patria, junto con la bandera con escudo de la localidad de Lontué. Inmediatamente, entraron los huasos, para ofrecerles a las autoridades, el cacho con vino y de esa forma, según protocolo, hacer honor a la tierra y sus frutos.

Se realizó también un hermoso pie de cueca de 6 alumnas de la Escuela Eduardo Frei Montalva, las que motivaron al público presente con sus zapateos y pañuelos al viento. Y además, se galardonaron a 4 personas de Lontué, elegidos por la comisión organizadora, como Vecinos Destacados: Orosman Aquiles Aros Briones, María Eugenia Silva Martínez, Marisol Guajardo Toledo y Domingo Hernán Hernández Bravo.

A continuación, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, realizó un discurso refiriéndose a los proyectos realizados, tales como: instalación de semáforos, Pavimentos, mejoramientos ciclovías y de iluminación, construcción de lomos de toro, un 70% en la construcción de la escuela Eduardo Frei, entre otros. Y señaló además, de los proyectos que faltan por hacer, tales como: la compra de terreno para un nuevo Cesfam y la reconstrucción del Liceo Juan Morales de Lontué y que pretende terminarlo en el año 2016.

Una vez que la gobernadora, dijo: “Autorizado”, solicitud realizada por el capitán, Juan Muñoz, de la 4ta compañía de Bomberos en Lontué, se dio inicio al desfile.

Los primeros fueron los bomberos de la 4ta compañía de Lontué, momento en la cual, la banda del regimiento le da el pase al orfeón juvenil de Molina, los que se encargaron de musicalizar todo el desfile.

Los participantes del desfile fueron: jardines infantiles VTF, Junji e Integra. Organizaciones de Adultos Mayores y de Servicio a la Comunidad, y los estamentos educaciones: Escuela Eduardo Frei Montalva, Liceo Juan Morales Colegio Altihué, motockeros,  autos “enchulados” y la batucada “Creactiva de Lontué”.

El desfile oficial a cargo de conmemorar los 180 años de Lontué, fue un hermoso espectáculo, que todas las familias pudieron disfrutar.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!