Los 30 alcaldes de la Región del Maule piden al Gobierno adelantar horario del Toque de Queda

Plantean que de lunes a jueves sea desde las 21.00 horas y los viernes sábado y domingo desde las 19.00 horas.

TALCA.- Hasta las dependencias del Gobierno Regional en Talca, llegó Bernardo Vásquez, presidente de la Asociación de las Municipalidad del Maule para presentar al intendente Felipe Donoso y al General de Zona la petición de adelantar el horario del toque de queda.

Tras la reunión con el intendente, Bernardo Vásquez, dijo que “solicitamos al intendente Felipe Donoso y al General de Zona un tema esencial que está sucediendo hoy. Las diferentes comunas de la Región del Maule hemos detectado fiestas en la noche, un aumento considerable de la sensación de inseguridad de parte de los vecinos y, gente que sobre todo en las zonas más rurales, no respeta el toque de queda. Por lo tanto, lo que estamos solicitando es que el día lunes, martes miércoles y jueves el toque de queda se adelante una hora (21 horas) y, que los viernes, sábado y domingo se adelante las 19.00 horas”.

El también alcalde de la comuna de Pelarco detalló que piden un horario más extendido durante el fin de semana porque “tenemos claro que el aumento de fiestas e inseguridad, el aumento de la gente transitando fuera del toque de queda es bastante preocupante”.

Ante esta situación el Intendente (s) en la Región del Maule, Felipe Donoso, dijo que primero quiero “agradecer la proactividad de los alcaldes, este es un trabajo de todos en conjunto y cada idea es bien recibida”.

Donoso detalló que “la medida del toque de queda es medida nacional, lo mismo con la cuarentena. Por lo tanto, todas ellas son tomadas con antecedentes que informamos desde regiones y, como existe la solicitud de los alcaldes, esto se va a elevar como información”.

Finalmente, el intendente Felipe Donoso expresó que “lo principal aquí es entender este trabajo en conjunto, que somos un equipo enfrentando el coronavirus. Todos tenemos un solo fin que es cuidar a la ciudadanía”, además, agregó que “no existe medida que vaya a tomar la autoridad mejor que las medias propias”.