“Los cambios a la política habitacional permiten construir viviendas de mejor calidad e integradas”, director de Serviu Maule

Omar Gutiérrez junto al alcalde de Yerbas Buenas encabezaron el inicio de obras para la construcción de 158 viviendas del conjunto “Brilla El Sol”.

TALCA.- En un extenso terreno a un costado de los conjuntos habitacionales Los Héroes y Villa Colonial, se inició la construcción de 158 viviendas del conjunto habitacional “Brilla El Sol” de Yerbas Buenas.

La emoción era evidente entre las familias que se reunieron en el lugar con el director de Serviu Maule, el alcalde, el delegado provincial de Serviu, representantes de la constructora Cerutti y de la entidad patrocinante para iniciar los trabajos, que deberán concluir en enero de 2018.

“Estoy muy contenta porque fueron 6 años muy largos, donde la gente algunos creían y algunos no. Gracias a nuestra Presidenta Michelle Bachelet, a nuestra ministra Paulina Saball y a todos, hemos hecho realidad este sueño. Y me siento muy feliz, muy feliz”, señaló Marcia Lobos Quiroz, presidenta del comité habitacional que organizó a los futuros vecinos.

El alcalde de Yerbas Buenas también valoró la gestión gubernamental, para quien las nuevas viviendas dignificarán a familias que actualmente son arrendatarios y allegados.

“Creo que este gobierno ha estado bien en su compromiso que ha tenido con la ciudadanía. Nosotros nos sentimos felices con este comité porque son 158 familias que realmente necesitan de la vivienda”, destacó Luis Cadegán.

Ante ello, el director de Serviu Maule valoró la efectividad de las políticas habitacionales implementadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Estamos orgullosos de los cambios que hemos hecho a la política habitacional que han permitido que no solo tengamos viviendas de mejor calidad, sino que integración espacial y urbana que permite mayor equidad para las familias, mayores equipamientos y barrios de mejor calidad. En especial para los sectores vulnerables”, subrayó Omar Gutiérrez.

El director de Serviu Maule agregó que las cifras regionales en construcción de viviendas dejan en buen pie la gestión del servicio.

“Estamos orgullosos que la región del Maule sea una de las regiones con mayor cantidad de construcción de viviendas en el marco del Fondo Solidario”, destacó Omar Gutiérrez.

La Villa Brilla El Sol tendrá 155 viviendas de 50,53 metros cuadrados y existirán 3 viviendas de 57 metros cuadrados para acoger a familias con algún discapacitado entre sus integrantes.

El conjunto habitacional “Brilla El Sol”, tendrá sede social, plaza de juegos y máquinas de ejercicios. Sus futuros habitantes quedarán con expedito acceso a la vía estructurante L-25 y en cercanía con equipamientos comerciales y de servicios, además de generar una importante ocupación de mano de obra local durante la ejecución del proyecto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!