Los clubes del sur avanzaron en el Monumental

Una jornada redonda tuvieron los clubes asentados en el sector sur de la ciudad, en el marco de la cuarta fecha de la I ronda del Campeonato Monumental de Fútbol de Barrios y Poblaciones que organiza Liga Urbana-Andaba.

Se jugó en el Estadio Municipal Sur. Bajo cielos amenazantes y con un viento frío que soportaron los valientes, en el juego preliminar Villa Sur goleó 5 a 1 a Deportivo Liborio.

“Los rojos de Adrián” salieron a buscar desde el inicio, apelando a la conducción del talentoso Jorge Sagal Alegría. Abrió la cuenta Cristián Núñez con un tiro cruzado. Aumentó Matías Vega, aprovechando un balón que se le soltó al arquero Sergio Zurita. El 3 a 0 lo marcó Nicolás Alarcón con un remate de distancia.

En la etapa de complemento, repitió Cristián Núñez con otro tiro desde lejos que sólo vio pasar el guardián Zurita. Pudo descontar Deportivo Liborio por el volante Daniello Rojas. Ejecutó un lanzamiento penal que se elevó a tal punto que la pelota azotó el travesaño, ante la impotencia del débil plantel.

Lo hizo más decoroso Claudio Avendaño en un certero contragolpe y lo selló Luis Reyes con un toque sutil para un rotundo 5 a 1. De esta manera, Villa Sur se inscribió en la plantilla de los ganadores en cancha que seguirán en la lucha por el suculento cheque y el trofeo de Campeón.

PANAMERICANA SUR TAMBIÉN GANÓ

En el partido estelar y con exclusiva anotación de Matías Peñaloza quien sacó un violento remate de distancia promediando el 2° tiempo, Panamericana Sur le ganó por 1 a 0 a Atlético Madrid.

Fue un partido parejo y cerrado.

Esto porque se trata de rivales de características comunes que privilegian el permanente toque en mediocampo profundizando los últimos metros.

El quiebre lo colocó una inspiración de Peñaloza. Se acomodó en un espacio corto para despacharse un remate desde inmemorable posición, permitiendo a Panamericana Sur ganar por la cuenta ajustada e instalarse en la ronda de los mejores.

Por su parte, el elenco hispano tendrá una nueva oportunidad que brindan las bases del histórico torneo. Deberá esperar el sorteo que les depare el repechaje para continuar en competencia en búsqueda del cuadro mayor en donde hay 8 clasificados a la fase estelar del Campeonato Monumental de Fútbol de Barrios y Poblaciones 2018: Condell-Aurora, Los Misteriosos (campeón vigente), Villa San Antonio, Los Trotamundos, Juventud Paso Moya, Faustino González, Villa Sur y Panamericana Sur.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!