Los gloriosos 55 años del Club Aurora de Chile de Talca, FELÍZ ANIVERSARIO

Protegidos por Todos Los Santos, el Club Deportivo Aurora de Chile fundado un 1° de noviembre de 1961 cumplió 55 años de existencia.

TALCA.- Nacido en la Población del mismo nombre, su principal patrimonio son los vecinos y vecinas, quienes se fueron identificando con la institución desde su nacimiento en aquél día de reflexión cristiana en donde acudimos a recordar a nuestros seres queridos.

Han sido años de mucho esfuerzo.

Detrás de los “funebreros” hay familias e historia deportiva.

Sus principales logros deportivos han sido en copas regionales.

La serie de honor conquistó la tradicional Copa de Campeones Trofeo Carlos Bernal Silva en 1991, bajo la conducción del DT Juan Salgado, hoy flamante concejal por Villa Alegre.

Superó en la final disputada en el Estadio Municipal Sur al Club Lister Rossel de San Javier, llegando así a lo más alto de la actividad.

En aquél plantel destacaban las figuras de Pedro Bravo, Miguel “Lito” González, Juan Pérez, Eduardo “Quique” Tapia, Sergio “Nene” Albornoz, Francisco Rojas, José “Chueco” Rivas, Ángel “Semilla” Salazar, Carlos “Canica” Fuentes, José “Cheo” Castro, Leopoldo Becerra, Mauricio Leiva y el zurdo Ramos, entre otros.

Resalta también el recuerdo para los hermanos Elio, Luis y Raúl Riquelme y la administración que lideraban Ángel Astudillo y Félix Vásquez.

Años más tarde, el Club Deportivo Aurora de Chile repitió un logro similar en la Copa Regional seniors de 45 años.

Derrotó en una dramática tanda de penales al Club Caupolicán de Cauquenes tras igualar el puntaje de ambas finales.

Alex Rojas era el héroe en la portería.

Sergio Albornoz y Manuel Díaz habían marcado en tiempo real para prolongar la emoción desde los 11 metros.

BASE INSTITUCIONAL

No ha sido un tiempo fácil para el aguerrido club del barrio sur.

Su dirigencia optó por el desafío de no moverse de la Asociación de Fútbol Amateur de Talca, pese a que otros lo hicieron.

Su potencial deportivo comenzó a destaparse, obteniendo sucesivos títulos en sus categorías menores, adultos, seniors y clasificación general.

Los éxitos le han acompañado, sin embargo las miradas siempre estuvieron puestas en un campo deportivo.

Hoy lo tienen al final de las Galileas.

A fines de 2014 recibieron en comodato un terreno ubicado en Calle diecinueve sur borde río, rodeado de frondosa vegetación y un entorno residencial de total tranquilidad para desarrollar procesos deportivos.

En ese lugar se forjan las nuevas generaciones del Club Deportivo Aurora de Chile.

Engalanadas sus vestimentas de intenso negro, sus modestas familias conforman una de las instituciones más arraigadas de la capital regional y que por esos misterios de la vida, germinó a la vida en el Día de Todos Los Santos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!