Los Huasos Quincheros llegan al TRM

La legendaria agrupación chilena de folclor se suma a las celebraciones del Teatro Regional del Maule.

TALCA.- La agrupación más longeva del país, con 78 años de trayectoria artística, llega al Teatro Regional del Maule para recorrer lo mejor de la música folclórica. El concierto que es parte de las actividades de aniversario de la entidad cultural, se desarrollará el miércoles 02 de septiembre a las 20 horas y se espera una velada llena de tradiciones con tonadas, cuecas y emblemáticos temas que son parte del cancionero popular chileno.

Integrado actualmente por Benjamín Mackenna, Antonio Antoncich, Ricardo Videla y Cristián O´Ryan, esta tradicional agrupación ha realizado giras por América, Asia, Europa y Oceanía, recibiendo el  reconocimiento de la Organización de Estados Americanos y la Unesco.  Adicionalmente, en el año 2013, fue merecedora del premio a la Música Presidente de la República por su extensa y exitosa trayectoria.

Los Quincheros representan la expresión viva y activa de la tradición de los grupos de huasos inaugurada en Chile en la década del ’20. No se puede hablar de la música chilena, sin dejar de nombrar a esta inconfundible cuarteto.

Cristián O´Ryan, es el más nuevo de los integrantes de esta agrupación. El ingeniero civil nos habla de su próximo concierto en el Teatro Regional del Maule.

¿Qué significa para ustedes ser una de las  agrupaciones más longevas del mundo? y “Ha sido un largo trabajo, como todo en la vida, lleno de vicisitudes que se han logrado sortear en base al cariño que le tenemos a nuestra música,  a la disciplina y al espíritu que se ha forjado desde los primeros Quincheros y que ha permanecido a lo largo de estos 78 años”.

¿Cómo evalúa actualmente el desarrollo de la música folclórica en el Maule en comparación con el resto del país?

“La región del Maule junto con la de O’higgins, son las que tienen más viva la música tradicional chilena, lamentablemente en el país se ha ido perdiendo la Tonada, ritmo insigne de nuestra chilenidad. Afortunadamente, en el Maule podemos encontrar ese cariño por nuestro folclore y nuestras tradiciones”.

¿Cómo siente la recepción del público las veces que ha tocado en Talca?

Siempre nos reciben con mucho cariño, el público reconoce nuestra trayectoria y aprecia el amor que le ponemos a nuestra interpretación y a la música de nuestros grandes autores”.

¿Qué espera para este concierto de próximo miércoles 2 de septiembre?

“Esperamos un público vivo, que nos acompañe a cantar, esperamos reencontrarnos con el hermoso Teatro y con la gente de esta región tan querida por nosotros”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!