“Los jóvenes son la base para recuperar la verdadera política”, Juan Carlos Figueroa

Según el postulante al concejo municipal de la capital regional deben volver a tener responsabilidad cívica y votar siempre, entre otras cosas.

TALCA.-  El candidato a concejal por Talca (B7), se reunió el sábado pasado con jóvenes talquinos para dialogar con ellos e incentivarlos a que recuperen la responsabilidad cívica y voten el próximo 23 de octubre.

Figueroa expresó que “los jóvenes son los únicos que pueden cambiar el descontento que hay en la clase política. Es triste ver lo que he recorrido por las  poblaciones, por las unidades vecinales de la ciudad y, ver cómo la gente cuestiona  prácticamente todo. En el caso de los jóvenes existe una apatía por la clase política tremenda, les da lo mismo, no quieren votar. Con esto no tienen ninguna incidencia en el poder que ellos tienen.”

El candidato a concejal por Talca señaló que “me interesa  que los jóvenes entiendan el poder que tienen y la responsabilidad cívica que deben asumir para las próximas elecciones municipales. Si no votan les entregaran el poder a los mismos de siempre, a partidos políticos que votan en bloque les guste o no su candidato. La decisión de votar el propia y son los jóvenes, los que menos votaron en las últimas elecciones, los que tienen el poder para cambiar esto”.

Juan Carlos Figueroa, candidato a concejal por Talca (B7), quien ha dedicado más de tres décadas a formar profesionales en Talca, enfatizó que “me he dedicado a hablar con los ciudadanos. La gente me ha hecho saber de forma clara el mensaje. Está cansada con autoridades que solamente trabajan para su partido, que no trabajan para la ciudadanía, están cansados del poder político que solo busca el bien estar para quienes lo tienen. Cansados de las disputas de partidos políticos por necedades  y, de que no se esté legislando para el pueblo, para la ciudadanía”.

En la oportunidad algunos jóvenes realizaron expresiones artísticas como el canto de tonadas, demostraciones circenses. Incluso, bailaron pies de cuecas.

Finalmente, ante una eventual elección como concejal Figueroa expresó que “me dedicare a trabajar, trabajar y trabajar por  mi ciudad. Quiero ser un aporte para el alcalde que este, realizar las fiscalizaciones correspondientes a las gestiones municipales para que los recursos, decisiones y acciones, vayan dirigidas en beneficio de la ciudadanía de la comuna. Además, de aportar con ideas en áreas deportivos, culturales, entre otras”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!