Los municipios de Rauco y Romeral firmaron Convenio de mutua colaboración

“Con este convenio podremos intercambiar experiencias, funcionarios y también maquinarias, con el fin de apoyar nuestra labor municipal…’’ destacó el alcalde de Rauco Enrique Olivares.

RAUCO.- La plaza de Romeral fue el escenario, donde el alcalde de Rauco Enrique Olivares y el alcalde de Romeral Carlos Vergara y concejales de su comuna, firmaron convenio de mutua colaboración entre la I. Municipalidad de Romeral y la Municipalidad de Rauco, con el objeto de alcanzar logros comunes y soluciones para sus municipalidades y por ende los vecinos de ambas comunas.

Este convenio permitirá a ambos municipios desarrollar, directamente o con otros  órganos de la Administración del Estado, funciones relacionadas con: La educación y la cultura; La salud pública y la protección del medio ambiente; La asistencia social y jurídica; La capacitación, la promoción del empleo y el fomento productivo; El turismo, el deporte y la recreación; El apoyo y el fomento de medidas de prevención en  materia de seguridad ciudadana, entre otras iniciativas, comprendiendo todo aquello que dice relación con el desarrollo de actividades de mejoramiento, difusión y ejecución de programas de carácter social, cultural, de salud, deportivo, tecnológico, turístico, y en general todo tipo de actividades destinadas a generar progreso y desarrollo para los habitantes de ambas comunas.

“Con este convenio podremos intercambiar experiencias, funcionarios y también maquinarias, con el fin de apoyar nuestra labor municipal, por ejemplo el municipio de Romeral nos puede facilitar el camión limpia fosas y nosotros les proveeremos de nuestros camiones tolva, retroexcavadoras o la moto niveladora, entre muchas otras iniciativas”, destacó el alcalde de Rauco Enrique Olivares, en la firma de este convenio.

Por su parte, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara manifestó “Es un gran honor firmar este convenio… para reafirmar el compromiso con ambas comunas rurales, para ir en directo beneficio de nuestra comunidad… con el fin de mejorar cada día la calidad de vida de los romeralinos y los rauquinos”.

Cabe destacar que el año 2013, ambos municipios firmaron un convenio similar y este 2017 se firmó un nuevo convenio para continuar con labores municipales y comunitarias que favorezcan el desarrollo de  ambas comunas.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!