Los nombres que suenan para ser miembros del gabinete de Sebastián Piñera

La ceremonia se realizará a las 10:00 horas en la sede del Congreso en Santiago.

El Presidente electo, Sebastián Piñera, anunciará este martes a los 23 ministros que conformarán su gabinete que deberá asumir, junto a él, el 11 de marzo. La ceremonia se realizará a las 10:00 horas en la sede del Congreso en Santiago, según se informó a través de la invitación entregada este lunes.

Lo primer que se oye es que Cecilia Pérez (RN) vuelve a la Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick (UDI) volverá al Ministerio del Interior.

En el equipo económico estaría Felipe Larraín en Hacienda y José Ramón Valente en Economía. Otros de los nombres que se barajan son Hernán Larraín (UDI) en Justicia, Alberto Espina (RN) en Defensa, Baldo Prokurica (RN) en Minería y Cristián Monckeberg (RN) en Vivienda.

Por otra parte, en Cancillería suena Alfredo Moreno, quien en la actualidad se desempeña como presidente del empresariado. En el Ministerio de Salud se barajan dos opciones: Emilio Santelices y el ex presidente del Colegio Médico Enrique Paris.

Entre las grandes interrogantes están los ministros de Educación y Segpres, mientras que Gonzalo Blumel suena como jefe de asesores del segundo piso de La Moneda.

Estos nombres se confirman este martes a las 10 de la mañana cuando el presidente anuncie formalmente los nombres  de quien quedará a cargo de cada Ministerio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!