Los penales clasifican a Unión Pacifico para la final en Juveniles

En un partido de evidente equilibrio Unión Pacífico y Talca National F.C. igualaron sin goles en la primera semifinal del torneo de clausura en juveniles de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín.

TALCA.- Prevaleció el juego de mediocampo con escasas aproximaciones a los pórticos defendidos por Daniel Castillo, en los calipsos y Matías Maureira, en los blanquiazules.

No se superaron y hubo que definir desde el disco penal.

Para Unión Pacífico marcaron Marcelo Contreras, Sebastián Seguel y Nicolás González, errando Bayron Muñoz, al contener el guardián y Franco Figueroa al tirar afuera.

En Talca National F.C. lo hicieron Matías Acevedo, Sebastián Arellano y Sebastián Villarroel, elevó Roberto Castro y desperdició David Faúndez al contener el arquero rival.

3 a 3 y definieron en el 1 a 1.

Jorge Huerta puso arriba al elenco del barrio oriente, pero Matías Maureira, arquero de TNT remató hacia la malla olímpica, sentenciando la clasificación de Unión Pacífico (4-3) a la final del apasionante campeonato de los juveniles.

La alegría era indescriptible en el primer finalista, tal cual lo retrató el delantero Nicolás González “como dijeron en nuestra barra, vamos a volver de a poco a ser los más grandes del fútbol de Talca”, dijo.

El festejo fue espontáneo con la bullanguera apostada en la galería del Estadio Gilberto Tapia Novoa.

Su capitán Marcelo Contreras expresó que “esto es lo que se merece el club y mucho más. Sería tonto mentir decir fue fuimos superiores a ellos. Son un buen equipo. Ganamos en los penales que es una suerte. Es lo que importa”.

Con la serenidad de su rol como DT Álvaro Mardones, una persona joven y cercana a la serie interpretó este grato momento “ellos nos dominaron, pero creo que estábamos preparados para afrontarlos. ¿Los penales? Veníamos a ganarlo en el tiempo reglamentario. Nadie pensó en los penales. Fuimos eligiendo a los tiradores en la medida que se iba presentando la oportunidad. Algunos ni siquiera querían patear. Felices”, comentó.

 Así el aguerrido Unión Pacífico que fue 3° en la fase grupal del torneo, es finalista y en justa propiedad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!