Los posibles nombres que baraja el gobierno para el directorio de TVN

Desde la UDI ya tienen definidas sus cartas, mientras que desde RN aun afinan a sus postulantes

SANTIAGO.- Uno de los pocos cargos que faltan por llenar en el Gobierno de Sebastián Piñera es la designación que reemplace a tres directores que renunciaron a sus puestos en TVN, María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton.

Los tres postulantes argumentaron que su renuncia apunta a la mala gestión financiera del actual presidente del directorio, Ricardo Solari.

Según informa hoy LaTercera, los nombres definitivos los negociará la vocera, Cecilia Pérez con las directivas de RN y la UDI, con el fin que el Presidente presenta al Senado a sus postulantes, donde deberán ser ratificados o rechazados por mayoría absoluta.

Desde la UDI asoman como nombres fuertes la exdiputada, Andrea Molina, con experiencia en televisión, y el analista político, Gonzalo Cordero, director de comunicaciones de la campaña de Piñera.

Mientras por parte de RN aspiran a que los tres cupos sean ocupados por solo un militante del gremialismo, otro perteneciente a sus filas y un independiente. Esperan además que se mantenga el perfil demostrado tras la nominación de Máximo Pacheco como uno de los nuevos directores de la señal estatal, es decir, alguien con conocimiento político pero con manejo empresarial.

La Moneda también deberá designar al nuevo presidente del directorio, una vez que se acabe el mandato de Ricardo Solari el próximo 11 de abril.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!