Los seis diputados del Maule que votaron a favor del TPP11

De los 11 diputados que hay en la región uno se abstuvo, dos votaron en contra y dos no votaron.

El miércoles pasado la Cámara de Diputados aprobó el Tratado Transpacífico llamado TPP11.

La medida fue aprobada con 77 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones, se trata del más alto rechazo a un tratado que se ha votado en el congreso.

En el caso de los diputados que representan a la región del Maule, 7 a Maule norte y 4 a maule Sur su votación fue la siguiente:
Seis diputados votaron a favor del tratado y estos diputados son; Pedro Pablo Álvarez Salamanca, Pablo Prieto, Rolando Rentería, Ignacio Urrutia, Celso Morales y Hugo Rey.

Por otra parte, dos diputados del Maule votaron en contra del tratado, se trata de los Diputados Alexis Sepúlveda y Florcita Motuda. Además, en la votación en el pleno hubo dos abstenciones, una de ellas fue del diputado de Maule Manuel Matta.

Según los registros de la Cámara de Diputados Jaime Naranjo y Pablo Lorenzini no votaron en esta moción por lo que no aparecen en el listado de votos a favor, tampoco en las votaciones en contra y tampoco en las abstenciones.

En el caso de Jaime Naranjo se debe a que tiene un pareo con Keitel Biachi. Un pareo es un acuerdo entre dos parlamentarios, de distintas bancadas o comités, a través del cual durante un plazo determinado, se comprometen a no participar en ninguna votación si uno de ellos está ausente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!